Septiembre 12, 2010

Una pelea grotesca marcó la fecha en la que Nacional y Cali ganaron

Corría el minuto 75' del partido en Bogotá cuando Pimentel y García se entrelazaron en una discusión verbal fuerte. Según se supo, el primero le reclamó al entrenador  de los ‘aseguradores' la falta de lealtad en una acción donde debió aplicarse el juego limpio.

Alexis García fue expulsado al responderle al polémico directivo y por eso fue enviado a la tribuna. Allí la gallardía acabó y los golpes aparecieron. Ambos ex futbolistas se apalearon como quisieron y solo la actuación de la policía pudo separarlos.

"El tipo (Pimentel) bajó a pedirme problemas. Yo no concibo alguien que venga a armar problemas y agredir a la gente. No comulgo con la tarbanada (sic). Me indispone que hombres del fútbol se paren en una tribuna a violentar a todo el mundo. Eso me saca de casillas", expresó el entrenador García a Caracol Radio.

Pimentel respondió: "fue una jugada en la que no hubo juego limpio y yo le reclamé a Alexis (García) por no actuar bien. Alexis fue expulsado y pasó lo que pasó, pero todo nace de una falta de lealtad de ellos".

Ante la magnitud de la reyerta, el juez del compromiso Adrián Vélez dio por finalizado el encuentro, que en ese momento, minuto 84', marcaba un empate 1-1.

A los 14' minutos un hermoso tiro libre del especialista Anthony Tapia adelantó a los boyacenses en suelo bogotano.  Fue una ejecución a 40 metros del arco que llegó con igual potencia que colocación y pasó lejos del arquero ‘asegurador' Germán Caffa.

La igualdad para los locales llegó tan pronto como inició el segundo tiempo. A los 47', el volante John Viáfara recogió un mal rechazo de la defensa ajedrezada y con un puntazo desde fuera del área que salió despedido en forma de vaselina colgó al guardameta Alejandro Botero.

Por otra parte, en Medellín, un autogol desequilibró el parejo clásico de la montaña de este domingo. Marlon Piedrahita, al minuto 57, lanzó un centro fuerte desde derecha que no supo despejar el central del DIM Hernán Pertuz y se incrustó en la puerta de Bayron García, sustituto del lesionado Breiner Castillo.

Ya en el primer tiempo el lateral Juan David Valencia por poco mete el balón en su propia meta una jugada similar, pero la esférica se estrelló en el vertical.

La suerte, en ese sentido, acompañó a los verdolagas, que sumaron su quinta victoria en seis encuentros gracias a la mala puntería de los delanteros del ‘Poderoso', que se estancó en el puesto 11 con 10 puntos.

El otro choque que se efectuó a las 3:30 p.m. finalizó sin goles entre Once Caldas y Deportivo Pereira, que efectuó de local en Cartago y ahora tiene cuatro puntos producto de igual número de igualdades. Los albos, entretanto, se ubican en el puesto 14 con 10 unidades.

A las 5:30 p.m., en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, América recibió a Deportivo Cali en el clásico vallecaucano. El equipo que dirige Álvaro Aponte puso el acelerador y de la mano creativa de Gabriel Fernández impuso condiciones. Su premio llegó gracias al defensa Edwin Del Castillo, quien aprovechó el rebote que el golero Juan Castillo cedió tras un tiro libre del argentino Fernández.

La tercera victoria en línea parecía cercana, pero justamente quien fuera jugador escarlata cumplió con la ley del ex y le dio los tres puntos al Deportivo Cali. El mediocampista Jonathan Álvarez, marcó en dos oportunidades para el elenco de Jaime de la Pava.

Primero al minuto 47', luego de un pase del delantero Diego Álvarez, que recibió para eludir al arquero Nelson Ramos y rematar a portería vacía. Ante un vano esfuerzo del defensor americano, el balón cruzó la línea de meta y registró la igualdad.

El trámite entonces se hizo de ida y vuelta, si bien los verdes llegaban con mayor claridad. Así sucedió a tres minutos del final. El mismo Jonathan Álvarez definió en el punto penalti un centro enviado desde la derecha con tranquilidad.

Sin importar su pasado escarlata celebró los goles, la victoria y el ascenso del puesto 14 al octavo, cedido precisamente por América, que ahora, con once puntos, es décimo.

Resultados de la novena fecha:

Viernes 10 de septiembre

Tolima 3-0 Huila

Cortuluá 2-1 Quindío 

Sábado 11 de septiembre

Millonarios 0-0 Santa Fe

Envigado 1-1 Cúcuta

Real Cartagena 1-1 Junior

Domingo 11 de septiembre

Nacional 1-0 Medellín

Pereira 0-0 Once Caldas

La Equidad 1-1 Boyacá Chicó

América 1-2 Cali

Temas relacionados: