Septiembre 14, 2010

Se crean comisiones para salvar el fútbol colombiano

De acuerdo con la reunión de este lunes, cada una de las comisiones trabajará en sus respectivas áreas para reunirse todos los martes y dar informes de lo adelantado y de las alternativas estudiadas para superar el déficit equivalente a 50 millones de dólares que tienen los clubes. En un mes se espera presentar un paquete definitivo de alternativas de salvación.

Cada comisión será supervisada y asesorada por Coldeportes, miembros de la Vicepresidencia de la República y entes del Estado.

Estas primeras medidas surgen después de reiteradas huelgas en los clubes profesionales por parte de los jugadores, ante el incumplimiento en el pago de los salarios y de la seguridad social, la no afiliación de los empleados al sistema de salud, ni el aporte a pensiones.

Comisiones

1. Comisión Financiera
Encargado: Luis Bedoya, presidente Federación Colombiana de Fútbol.
Buscará recursos que cubran el déficit interno y ante el Estado de los clubes.

2. Comisión operativa y de seguridad
Encargado: José Roberto Arango, presidente Millonarios.
Implementará y reforzará las medidas de seguridad dentro y fuera de los escenarios deportivos, además de llegar a acuerdos con los despachos regionales, alcaldías, para el alquiler de los mismos.

3. Comisión de asuntos laborales
Encargado: Ramón Jesurún, presidente Dimayor
Establecerá medidas para solucionar los problemas entre empleados y jefes, financiación y pago de deudas, impuestos y parafiscales.

4. Comisión para conversión de clubes en S.A.
Encargado: Jorge Colmenares, jefe de inspección y vigilancia de Coldeportes Nacional
Promoverá el proyecto que busca convertir en sociedades anónimas a los clubes de fútbol profesional.

Temas relacionados: