Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Con plata y suspensiones pagarán García y Pimentel

La Dimayor divulgó este miércoles las sanciones para el técnico de La Equidad, Alexis García, y el máximo accionista del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, quienes el domingo anterior protagonizaron una gresca en el juego que enfrentaba a sus clubes en Bogotá. Ambos deberán pagar más de tres millones de pesos y el primero, además, fue suspendido por un mes y una semana.

Según la resolución del Comité Disciplinario de la División Mayor del fútbol colombiano, Alexis García fue "sancionado con un mes y una semana de suspensión y tres millones tres cientos cuarenta y siete mil quinientos ($3´347.500.oo) por provocación al público, injuria a un oficial de partido y tentativa de riña en desarrollo del partido".

Asimismo, dio a conocer que "por informe arbitral esta Comisión tuvo conocimiento que ‘el señor Alexis García es expulsado por irrespetar al público, luego de ser expulsado insultó al cuarto árbitro con palabras desobligantes, y luego fue a la tribuna a provocar un gresca'".

Por su parte, Eduardo Pimentel, propietario del elenco boyacense y contraparte en la trifulca, deberá cancelar una multa económica ($3´605.000.oo).

"Para la Comisión, se trata de una conducta reprochable que amerita la imposición de sanciones ejemplares, más aun tratándose de personas que como el señor Pimentel ostentan amplia figuración y ejercen influencia manifiesta en el Club, y por lo tanto están llamadas a observar un comportamiento adecuado y responsable en el seno del fútbol profesional colombiano", explica el documento en relación al ex jugador de Millonarios y América.

Publicidad

El incidente ocurrió el domingo anterior en el estadio de Techo, donde La Equidad igualaba 1-1 con Boyacá Chicó. Luego de una acción en la que no hubo juego limpio por parte de los locales, al minuto 84', llegaron los reclamos de Pimentel y la reacción de García.

Resta ahora conocer si los afectados harán uso del recurso de reposición y apelación ante la Comisión Disciplinaria.

Publicidad

  • Publicidad