Septiembre 18, 2010

Nacional no sonrió tras el empate con Huila. América ganó

Nacional se salvó en la etapa inicial. Desde el arranque del partido el local atacó y creó varias acciones de peligro.

Carlos Villagra y Carlos Carbonero estuvieron cerca de abrir el marcador con cabezazos a los 20 y 24 minutos. A los 37', Sergio Santín fue clave para impedir el tanto huilense al despejar un balón. Villagra antes del descanso tuvo otra acción de riesgo con un remate.

Era una ráfaga el cuadro de Neiva y Nacional poco producía. A pesar de esto, los verdes fueron muy efectivos en la segunda parte y concretaron el 0-1 a los 54 minutos.

Jairo Patiño se proyectó por la banda derecha, centró y Ezequiel Maggiolo remató. El arquero Luis Fernández tapó, pero dejó rebote. Apareció entonces Víctor Ibarbo para definir a placer.

Huila no cambió el libreto y siguió atacando. De hecho, complicó varias veces a Nacional, que se quedó sin su arquero titular pues Gaston Pezzutti se lesionó y le dejó su lugar a Eduardo Blandón.

Los visitantes marcaron nuevamente a los 75 minutos, luego de una gran acción colectiva y una serena definición de Juan Carlos Mosquera ante la salida del arquero Fernández.

Huila, que jugará el próximo miércoles ante San José de Bolivia por la Sudamericana, no se dio por vencido y descontó con un penalti, a los 80', gracias al acierto de Gonzalo Martínez.

En tiempo de reposición, Nacional lloró. Amilcar Henríquez aprovechó un despiste de la zaga rival y celebró la igualdad definitiva 2-2.

Huila suma 18 puntos en el torneo Finalización. Nacional, que tiene dos partidos pendientes, registra 16.

Triunfo escarlata

Bélmer Aguilar anotó el tanto de la victoria 1-0 sobre Tolima en el estadio 12 de octubre. El defensor concretó su diana de cabeza a los 20 minutos de la etapa complementaria.

Gabriel Fernández, volante del onceno caleño, erró un penalti poco antes del pitazo final.

Tolima no presentó su nómina titular, ya que reservó algunos de sus mejores hombres para el choque contra Oriente Petrolero el 21 de septiembre por la Sudamericana.

Tolima, que terminó la contienda con diez jugadores por la expulsión de Hugo Pablo Centurión (agredió a un rival), tiene 17 puntos y América, 14.

La décima fecha

Sábado 18 de septiembre

Medellín 2-2 Envigado

Huila 2-2 Nacional

América 1-0 Tolima 

Domingo 19 de septiembre

Cúcuta vs. Junior 3:30 p.m. Estadio General Santander (TV Cerrada)

Real Cartagena vs. Pereira 3:30 p.m. Estadio Jaime Morón

Cortuluá vs. Equidad 3:30 p.m. Doce de Octubre

Once Caldas vs. Quindío 3:30 p.m. Palogrande

Chicó vs. Cali 3:30 p.m. La Independencia

Santa Fe vs. Millonarios 5:45 p.m. El Campín (TV Abierta)

[email protected]