Septiembre 25, 2010

Junior recuperó a su goleador pero no le alcanzó. Tolima amplió su racha

En Barranquilla, Junior tuvo que remontar para igualar 2-2 con Once Caldas. La figura del compromiso fue el Botín de Oro del semestre anterior, Carlos Bacca, quien se reportó con dos anotaciones  (56' y 81') y aguó la fiesta para Once Caldas, aguerrido pero con las mismas falencias en defensa. Félix Micolta (63') y Dayro Moreno (70') concretaron para los albos.

A pesar de no encontrar vencedor, el choque de Barranquilla fue de los más animados del torneo. En medio de acciones de importancia de uno y otro equipo, fue el actual campeón del fútbol colombiano el que se adelantó en el marcador luego de una jugada en la que aparecieron sus figuras. Giovanni Hernández filtró un balón a Carlos Bacca, con olfato goleador recuperado, y venció al golero albo Luis Martínez, figura del compromiso hasta el momento.

El gol fue premio para la insistencia local, que asedió el arco del equipo de Juan Carlos Osorio constantemente. Las cosas, no obstante, se complicarían muy rápido.

Quince minutos después de la apertura en el marcador, Caldas logró la remontada y estaba por encima. Los hombres ágiles en punta comandaron la remontada transitoria en el Metropolitano. Micolta y el goleador Dayro Moreno pusieron adelante a los de Manizales.

Bacca fue, empero, el héroe de la jornada para los de Barranquilla. A diez minutos del final y de forma muy parecida a la primera anotación marcó el empate final, de sinsabor para ambos conjuntos que aún no entran al grupo parcial de ocho clasificados a la semifinal.

En Ibagué Deportes Tolima se trepó al segundo lugar del tablero general con 20 puntos. Este sábado venció a Cortuluá 3-0 con dos tantos de Jorge Perlaza (30', 75') y Julio Ortellado (69').

En el Manuel Murillo Toro, el equipo local superó con facilidad al vallecaucano. El partido estaba previsto para el domingo pero se adelantó en razón al compromiso de Copa Sudamericana que tendrá Tolima el miércoles ante Banfield. 

La fecha 11 de la Liga Postobón

Sábado 25 de septiembre

Tolima 3 vs. 0 Tuluá

Atlético Junior 2 vs. 2 Once Caldas

Millonarios 2 vs. 0 América

Cúcuta 1 vs. 2 Medellín

Domingo 26 de septiembre

Cali vs. Huila- 3:30 p.m. Estadio Deportivo Cali (TV Cerrada)

Quindío vs. Chicó - 3:30 p.m. Estadio Centenario de Armenia

La Equidad vs. Real Cartagena - 3:30 p.m. Estadio de Techó de Bogotá

Pereira vs. Envigado - 3:30 p.m. Estadio Alfonso López de Cartago

Nacional vs. Santa Fe -5:20 p.m. Estadio Atanasio Girardot de Medellín (TV Abierta)

Temas relacionados: