Septiembre 26, 2010

La Equidad y Quindío sumaron de a tres este domingo

Los dos conjuntos ganadores este domingo a primera hora asumieron puestos importantes en el tablero general de posiciones de la Liga colombiana del segundo semestre. Los 'Aseguradores' se montaron a la quinta casilla con 18 puntos y los de Fernando 'Pecoso' Castro ahora son terceros con 19.

Los bogotanos vencieron a Real Cartagena con anotaciones de Ariel Carreño, temprano como es costumbre, a los 6 minutos, tras balón cruzado de Leonardo Castro. Amplió la cuenta el juvenil Jhony Cano a los 68'. La reacción de los 'heroicos', insuficiente por demás, llegó a los 83', con el brasileño Edilio Cárdozo.

La tuvo más difícil, aunque con el mismo resultado a favor, el Deportes Quindío que pasó de sorpresa a candidato. Se vio abajo en el marcador a los 10' del compromiso frente a Boyacá Chicó por un tanto del volante Edwin Móvil, pero supo reponerse y en cinco minutos (73' y 78') anotó dos goles. Primero con su goleador Carlos rodas, de penalti, y luego con Luis Alejandro Paz.

Los otros dos compromisos que se jugaron a primera hora de este domingo terminaron con empates. El más aburrido el que fabricaron el Deportivo Cali de Jaime de la Pava y Atlético Huila, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana y con bríos enfocados en el rentado local.

En el estadio de Palmaseca los goles no aparecieron y estancaron a los 'Azucareros' fuera del grupo de los ocho. En su campaña suman 13 unidades y ocupan la misma posición. Para los 'Opitas' fue una igualdad más saludable, pues aseguraron el cuarto lugar de la Liga.

En Risaralda, los dos coleros del campeonato, Deportivo Pereira y Envigado, no salieron de ese sitial y dieron fe de su presente. No pasaron del empate 1-1, obra de José Izquierdo (56') para los locales y Juan Fernando Quintero (59') para los naranjas.

Ahora tienen cinco y seis puntos, respectivamente, y hacen méritos para descender. El dato corrió por cuenta del Pereira, que llegó a 17 fechas sin saborear la victoria y vio la renuncia del técnico Walter Aristizábal, que duró solo once partidos en su regreso al banco 'matecaña'.

La fecha 11 de la Liga Postobón

Domingo 26 de septiembre

Cali 0 vs. 0 Huila

Quindío 2 vs. 1 Chicó

La Equidad 2 vs. 1 Real Cartagena

Pereira 1 vs. 1 Envigado

Nacional 0 vs. 1 Santa Fe

Sábado 25 de septiembre

Tolima 3 vs. 0 Tuluá

Atlético Junior 2 vs. 2 Once Caldas

Millonarios 2 vs. 0 América

Cúcuta 1 vs. 2 Medellín