Septiembre 30, 2010

Nacional y Once Caldas ganaron en sus clásicos pendientes

Muy animado resultó  el clásico de la 'montaña', pendiente por disputarse desde la segunda fecha por adecuaciones en el Atanasio Girardot. Con sus nóminas titulares en pleno, ambos equipos saltaron a la cancha con la necesidad de obtener tres puntos que los afianzaran en la carrera por un lugar entre los ocho semifinalistas.

Nacional, en el papel de visitante, debía demostrar ante su hinchada una mejor imagen que la exhibida el domingo pasado ante Santa Fe, con el que perdió 0-1.

Aun así, las cosas al principio pintaron de mejor semblante para el Deportivo Independiente Medellín, que se fue en ventaja a los 9' minutos con Martín Arzuaga, quien solo tuvo que empujar un balón cedido desde la izquierda por Juan David Valencia.

Poco duro la felicidad para los rojos. A los 14' y con su especialidad, el juego aéreo, el argentino Ezequiel Maggiolo igualó para Nacional, que tomó las riendas del encuentro con este tanto.

Víctor Ibarbo por las bandas, Jairo Patiño por el centro y los potentes remates de Dorlan Pabón fueron las armas favoritas de los verdolagas.

Medellín también tuvo lo suyo, a través del lateral Valencia y del panameño Nelson Barahona, que estrelló un balón en el palo.

Los tres puntos al final fueron para los de José Fernando Santa. Dorlan Pabón, a quince minutos del final, ganó en velocidad a la zaga 'Poderosa' y remató cruzado para vencer al arquero Bréiner Castillo, destacado hasta ese momento.

No fue un triunfo cualquiera para Nacional. Superó a su rival clásico, se ubicó tercero del torneo con 18 puntos, detrás de Tolima y Santa Fe, y tiene todavía un choque pendiente por jugar ante Millonarios el 20 de octubre.

Medellín, por su parte, se quedó con 14 en el décimo lugar y tiene su agenda al día.

Caldas también ganó 

En el otro partido de la jornada, que inició tarde por problemas de electricidad en el estadio Palogrande, un golazo del volante John Valencia le permitió al Once Caldas sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo, esta vez ante el cada vez más colero Deportivo Pereira.

El tanto fue un potente remate de pierna izquierda al minuto 78' que le quebró las manos al guardameta Édigson Velásquez.

Este triunfo deja al conjunto de Juan Carlos Osorio en la octava casilla con 17 unidades, las mismas de Cúcuta, que tiene mejor diferencia de gol. Pereira es colero con cinco puntos.

Temas relacionados: