Septiembre 30, 2010

Frío empate de Boyacá Chicó y Millonarios

La anotación de Millonarios fue recién comenzado el compromiso en el estadio La Independencia y por tanto ilusionó con una gran noche, a pesar del gélido clima. Llegó tras un error en la salida del venezolano Grendy Verozzo, quien la perdió con Arrechea. El delantero no lo pensó y metió el balón en el ángulo izquierdo del pórtico defendido por Alejandro Botero.

Bálsamo y tranquilidad con este tanto de camerino para Millonarios, que planteó el mismo esquema del triunfo con América.

Las cosas empeoraron para los dirigidos por Alberto Gamero. A los 23', el veterano volante Alex Viveros fue expulsado por una dura entrada a Rafael Robayo.

Situación que no aprovecharon los visitantes. No hubo quien administrara el esférico y el pelotazo indiscriminado, unido a cabalgatas solitarias y egoístas, fueron los argumentos para hacer daño.

Con criterio y valentía, en cambio, Chicó cercó el área de Luis Delgado, portero albiazul, que comenzó a aparecer en el encuentro. Desvió dos cabezazos con inminente peligro a Luis Yanes y Juan Gilberto Nuñéz.

Para el segundo tiempo la cancha se inclinó definitivamente hacia al marco de Delgado. Millonarios, que tuvo cerca de cuarenta minutos uno más en la cancha, no ejerció dominio y se dejó acorralar.

Pagó además su falta de iniciativa con la expulsión de Ómar Rodríguez. El volante solo duró tres minutos en el juego, pues ingresó en lugar de Pedro Franco, y se fue por la puerta de atrás por una 'plancha' sobre Johnny Ramírez.

Poco después entró al campo Edier Tello en lugar de Arrechea. El hábil atacante le inyectó movilidad al elenco bogotano y creó una opción de gol que le atajó Alejandro Botero a Jonathan Estrada.

El balón, manejado mayoritariamente por Chicó, aunque sin profundidad, fue maltratado con múltiples rechazos de la zaga 'Embajadora'.

Sin embargo, a diez minutos del final y cuando se perfilaba un triunfo visitante, Edwin Móvil cambió la historia. Como es su virtud, sacó un remate violento al borde del área que se incrustó en el mismo lugar donde llegó el de Arrechea en la apertura del marcador.

Para los idílicos, un resultado justo, de acuerdo con lo exhibido por los dos equipos. Aun así, sin mayor valor para ambos, ya que permanecen fuera de los lugares que dan tiquete a las semifinales.

Boyacá Chicó, ya sin choques pendientes, está en la casilla 11 con 14 puntos, cinco más que Millonarios, al que le falta el partido contra Nacional en Medellín y ocupa el puesto 15.

Ficha técnica:

Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Éver Palacios (Juan Galicia), Grendy Verozzo, Gerardo Bedoya; Johnny Ramírez, Alex Viveros, Anthony Tapia (Diego Chica), Juan Gilberto Núñez, Edwin Móvil; y Luis Yanez. Técnico: Alberto Gamero.

Millonarios: Luis Delgado; Lionard Vásquez, José Mera, Oswaldo Henríquez, John Jairo Montaño; José Amaya, Pedro Franco (Ómar Rodríguez), Rafael Robayo, Jonathan Estrada (Luis Mosquera); Lionard Pajoy y Yovanny Arrechea (Edier Tello).  Técnico: Richard Páez.

Goles: Yovanny Arrechea, 0-1 (5'); Edwin Móvil, 1-1 (80')

Expulsados: Alex Viveros (23'), Ómar Rodríguez (61')

Estadio La Independencia de Tunja

Árbitro: Albert Duarte

Temas relacionados: