Octubre 6, 2010

Giovanni Hernández, procesado en Argentina por evadir impuestos

Junto con Hernández fueron vinculados por Francisco Miño, integrante del Juzgado Federal Número dos de la provincia de Santa Fe, Esteban ‘Bichi' Fuertes, los ex presidentes Néstor Vignatti, Horacio Darrás y el ex secretario del club Alberto Chiementín. La imputación contra el colombiano surge del no pago del impuesto a las ganancias como trabajador dependiente.

De acuerdo con la investigación adelantada por el jurista, la deuda del colombiano asciende a 216 mil dólares que debió pagar durante su estancia en Argentina entre los años 2003 y 2006, previo a su periplo por el Colo Colo de Chile, 2007, y por Junior de Barranquilla, en el que se encuentra desde el 2008.

El pasado 31 de agosto, Hernández había sido notificado de manera previa que se estaba adelantando una investigación por este mismo hecho, le que motivó el viaje de sus abogados a territorio gaucho para aclarar la situación, calificada como "algo viejo y de chisme", por el volante colombiano; con esta acusación oficial el jugador podría recibir orden de captura.

 

 

Temas relacionados: