Octubre 9, 2010

Quindío encontró la fórmula para vencer a Santa Fe

El duelo que prometía en la antesala emociones y entrega cumplió a cabalidad. El conjunto 'Cardenal' llegó al estadio Centenario como primero del torneo para enfrentar al sorprendente Quindío de Fernando Castro, lejos del descenso y metido en la lucha por las semifinales.

Hacia ese objetivo dio un paso más este sábado. Además, ratificó que no se trata de una racha de suerte y que los méritos, construidos a partir de la tan mencionada fórmula de jugadores veteranos  y juveniles, le sobran.

Con goles, entrega y sacrificio lo demostró el Quindío en la cancha, a pesar de arrancar en desventaja por un golazo de Juan Carlos Quintero a los 16'. El volante paisa arrastró marcas y remató desde lejos al arco defendido por Alejandro Otero, que nada pudo hacer.

Solo un minuto duró la alegría para los visitantes. Elkin Murillo (17'), convertido en el conductor ‘Cuyabro', finalizó sin problemas un disparo de Carlos Rodas que soltó Agustín Julio.

Anotación que hacía justicia de acuerdo con lo exhibido por ambos conjuntos, decididos a quedarse con la victoria desde el arranque. Sin embargo, la puntería no los acompañó y el primer tiempo se esfumó con la igualdad.

Ya en la segunda etapa y con las mismas ansias del inicio, llovieron las emociones. A los 51', Yulián Anchico tuvo la ventaja para Santa Fe pero no supo definir ante Otero.

Tres minutos después el que sí anotó fue Hilton Murillo. El mediocampista sacó un disparo sin contemplaciones que venció a Julio nuevamente.

El técnico Néstor Otero probó variantes que lo alejaran de la derrota. Sacó a un improductivo Néstor 'Palmira' Salazar por Cristian Nazarith y a Mario González, que reaparecía tras sanción, por el argentino Ómar Pérez.  

Los cambios no alcanzaron a surtir efecto cuando Leider Preciado (66'), ídolo santafereño, cumplió con la ley del ex. El delantero anotó su primer gol con la camiseta del Quindío luego de cabecear un remate que iba a puerta y que desubicó al guardameta 'Cardenal'.

En ese momento, después del ingreso de Alejandro Bernal por Daniel torres, Santa Fe por fin pudo crear sociedades, más producto de la necesidad. No obstante, los espacios para el contragolpe local comenzaron a brillar.

A los 78', un tiro potente de Nazarith inquietó el arco de Alejandro Otero. Faltaron centímetros para alcanzar la red.

Solo a tres minutos del epílogo Santa Fe obtuvo el descuento. Bernal definió con frialdad para marcar el 2-3 que pudo ser igualdad si Ómar Pérez hubiese convertido un cabezazo a instantes del pitazo final.

En la próxima fecha Quindío, con 22 puntos y con paso a firme rumbo a los cuadrangulares, visitará en duelo directo al América de Cali. Santa Fe a mitad de semana jugará en Brasil ante Atlético Mineiro y en la jornada 14 del rentado nacional jugará en Bogotá con Junior.

Programación fecha 13

Viernes 8 de octubre

Tolima 2-0 Envigado

Sábado 9 de octubre

Millonarios 4 vs. 0 Real Cartagena

Once Caldas 2 vs. 1 Medellín

Quindío 3 vs. 2 Santa Fe

Domingo 10 de octubre

Nacional vs. Cortuluá -3:30 p.m. - estadio Atanasio Girardot- TV Cerrada

La Equidad vs. Pereira - 3:30 p.m. - estadio Techo de Bogotá

Junior vs. Huila - 3:30 p.m. - estadio Metropolitano de Barranquilla

Cúcuta vs. Chico -3:30 p.m.- estadio General Santander de Cúcuta

Deportivo Cali vs. América - 5:20 p.m. - estadio Deportivo Cali - TV Abierta