Octubre 20, 2010

Santa Fe se fue dignamente de la Sudamericana

Independiente Santa Fe sufrió para superar el bloque defensivo impuesto por el equipo de Belo Horizonte y eso le costó la eliminación.

En el minuto 8 el lateral derecho Sergio Otálvaro tuvo un primer acercamiento con un remate que detuvo el portero de 20 años Renán Ribeiro.

El equipo brasileño se dedicó a esperar en el fondo con muchos jugadores dispuestos a cortar los circuitos del venezolano Luis Manuel Seijas con Carlos Rodas y Mario González.

El visitante pudo sorprender a los 27 minutos con un cabezazo de Alé que se fue por encima del horizontal.

En el comienzo de la etapa complementaria el equipo de Néstor Otero se salvó de un remate venenoso de Ricardo Bueno que exigió al portero Agustín Julio.

En el minuto 60 el equipo bogotano renovó esperanzas con un gol de Noguera que impactó en el vertical.

El Atlético Mineiro se metió atrás y aguantó el chaparrón con nueve hombres. Los últimos minutos del juego en El Campín fueron de dramatismo total. Santa Fe lo tuvo en varias oportunidades pero ni Cristian Nazarith, ni Óscar Rodas y menos Efraín Viáfara alcanzaron el gol que llevara la serie a los tiros desde el punto penalti. 

El onceno brasileño, que llegó a Bogotá con una nómina llena de suplentes, se medirá en cuartos de final con el ganador de la serie entre el también brasileño Palmeiras y el Universitario de Sucre boliviano.

Ficha técnica:

1. Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Jhonnier González, Carlos Valdés, Félix Noguera (Efraín Viáfara, m.77); Yulián Anchico, Daniel Torres, Mario González (Alejandro Bernal, m.58), Luis Manuel Seijas, Óscar Rodas (Néstor Salazar, m.75); Cristian Nazarit. Entrenador: Néstor Otero.

0. Atlético Mineiro: Renán Ribeiro; Julio César Cáceres, Jairo Campos, Lima, Diego Macedo, Fernandinho; Alé, Diney, Edison Méndez; Neto Berola (Jheimy, m.61) y Ricardo Bueno (Fabiano, m.23). Entrenador: Ivan Izzo.

Gol: 1-0; m.60: Félix Noguera.

Árbitro: Carlos Vera de Ecuador, acompañado en las líneas por sus compatriotas Carlos Herrera y Marco Muzo. Amonestó a: Mario González, Renán Ribeiro, Alé, Ricardo Bueno, Jhonnier González, Daniel Torres y Lima.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sud americana de fútbol, disputado en el estadio El Campín de Bogotá.  

Temas relacionados: