Octubre 24, 2010

Once Caldas está en las semifinales. Quindío y Millonarios se acercan

A falta de tres salidas, ya son cuatro los clubes con tiquete asegurado para las semifinales: Tolima, líder con 32 puntos, Santa Fe (31), Nacional (29) y Once Caldas (29). Además, el Quindío tiene 26 y le falta muy poco, teniendo en cuenta que la cifra para asegurarse está por encima de las 27 unidades (clic aquí para ver la tabla de posiciones).

Los de Fernando 'Pecoso' Castro sumaron su octava victoria ante Cortuluá, cada vez más cerca del descenso, gracias a un 2-0. En el estadio Centenario, anotaron Leider Preciado (min. 41) y Carlos Terranova (56') en propia puerta para los vallecaucanos.

Mientras, el partido de esta jornada era especialmente importante para el Once Caldas, ya que tenía al frente al Atlético Huila, con 26 puntos y también cercano a los cuadrangulares. Duelo directo que favoreció a los de Juan Carlos Osorio por una remontada luego de comenzar abajo con un gol del paraguayo Carlos Villagra (9').

Dayro Moreno marcó a los 16' el empate y su gol número 11 del torneo y en las postrimerías (92'), Iván Vélez consiguió los tres puntos.

En Bogotá se dio la otra victoria destacada de la jornada. Con el corazón y el empuje de Rafael Robayo, autor de dos tantos, Millonarios le ganó 2-1 al Deportivo Pereira, acreedor de un récord amargo: 24 fechas sin ganar.

En el primer tiempo Millonarios exhibió lo mejor de su juego y se adelantó a los 10' y a los 45'. No obstante, en el complemento se dejó intimidar por el elenco ‘matecaña', que descontó con Dayron Pérez a los 75' de tiro libre.

A pesar de la angustia de los últimos minutos, el onceno bogotano sumó tres puntos a su campaña y por tener dos goles menos que Cali, ganador el sábado ante el Real Cartagena, no alcanza a entrar en el grupo parcial de clasificados.

Misma suerte para el Cúcuta Deportivo, en la décima colocación con 21 puntos y más uno en la diferencia de gol. Este domingo en el cierre de la fecha empató en el estadio General Santander 1-1 con Independiente Santa Fe, que inauguró el marcador con Luis Manuel Seijas a los 44'.

La igualdad definitiva llegó a través de un penalti dudoso que convirtió Wilson Carpintero (65').

Los que ya se despiden de cualquier aspiración son Boyacá Chicó y Deportivo Independiente Medellín, que empataron a tres goles. Con 18 y 17 puntos, respectivamente, además de su diferencia de gol (-4 y -2), no alcanzan la cifra hipotética de 28 unidades.

Para el registro quedarán los goles de Juan Gilberto Núñez  (6' y 45') y Wingston Girón (44'), por el lado de los boyacenses, y de John Hernández (3'), Luis Carlos Arias (15') y Juan Fernando Leal (81'), para los de Antioquia.

Resultados de la decimoquinta jornada:

Domingo 24 de octubre

Millonarios 2-1 Pereira

Quindío 2-0 Cortuluá

Chicó F.C 3-3 Medellín

Once Caldas 2-1 Atlético Huila 

Cúcuta 1-1 Santa Fe

Sábado 23 de octubre

Atlético Nacional 1-1 Envigado

Atlético Junior 0-2 América

Deportivo Cali 3-1 Real Cartagena

Viernes 22 de octubre

Deportes Tolima 3-0 La Equidad