Octubre 30, 2010

Un error arbitral marcó el empate sin goles entre Pereira y Nacional

Dos hechos infortunados se recordarán en la igualdad sin goles que dejó el partido entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional en el estadio Centenario de Armenia.

El primero sucedió a los 70 minutos y tuvo como protagonistas a las barras del equipo verde de Antioquia, las cuales se entrelazaron en una pelea interna que obligó a detener el juego por cerca de ocho minutos.

Ya en el tiempo de descuento y sin mayores emociones, Arlinton Murillo sacó un remate que colgó al portero Gaston Pezzuti y se estrelló en el horizontal para luego picar por cerca de un metro en el pórtico paisa.

Sin embargo, el juez central, Juan Carlos Gamarra, no vio la acción y dejó que el balón continuará rodando ante las súplicas de los jugadores pereiranos, atónitos.

De convalidar la acción sería la primera victoria ‘matecaña' después de 24 partidos. Aún así, el antirécord sigue y la tabla condena al Pereira al penúltimo lugar, con siete puntos en 16 salidas.

El 'Poderoso' frenó al Tolima

El DIM estaba obligado a ganar y lo consiguió sin demostrar un gran juego. Pareció aprovecharse de un Tolima que piensa en la Sudamericana, pues ya clasificó de antemano a los cuadrangulares semifinales (aún así, pelea a la vez por un cupo a la Libertadores por reclasificación).

La única anotación del conjunto de casa fue obra de John Hernández, a los tres minutos de la etapa complementaria.

Con esta victoria, los antioqueños alcanzaron 20 puntos y se aferran a una opción matemática para evitar la eliminación.

Tolima se quedó con 33 puntos y podría perder el liderato si Santa Fe (31) vence al Once Caldas.

El cuadro de Ibagué recibirá la visita de Independiente de Avellaneda el próximo miércoles, en el choque de ida de los cuartos de final de la Sudamericana.

Entre tanto, América de Cali, con 21 puntos, marcha en la undécima posición y recibe al Cúcuta Deportivo, que es décimo con las mismas unidades, por lo que la presión es mutua en busca de tres puntos decisivos para llegar a la siguiente fase.

Mientras Tolima, Santa Fe, Once Caldas y Atlético Nacional, están tranquilos tras haber asegurado por adelantado la clasificación. Otros equipos como el Deportes Quindío, que tiene 26 puntos, espera asegurar este fin de semana su cupo, cuando enfrente al Real Cartagena.

A su vez, el Deportivo Cali, que es octavo con 21 puntos, visitará al ya eliminado Envigado con la firme intención de ganar para seguir entre los clasificados.

Fecha 16 de la Liga colombiana

Viernes 29 de octubre

Medellín 1-0 Tolima

Sábado 30 de octubre

Pereira 0-0 Nacional

La Equidad 2-0 Millonarios

Atlético Huila 4-0 Chicó F.C.

Domingo 31 de octubre

América vs. Cúcuta Deportivo - Estadio Alfonso López de Cartago - 3:30 p.m. (Televisión cerrada)

Cortuluá vs. Atlético Junior - Estadio 12 de Octubre de Tuluá - 3:30 p.m.

Real Cartagena vs. Quindío - Estadio Diego Carvajal de Magangué - 3:30 p.m.

Envigado vs. Deportivo Cali - Estadio Polideportivo Sur de Envigado - 3:30 p.m.

Santa Fe vs. Once Caldas - Estadio El Campín de Bogotá - 5:20 p.m. (Televisión abierta)

Temas relacionados: