Octubre 30, 2010

Se agotan rápido los cupos en los cuadrangulares

Un gol de Sherman Cárdenas al minuto 4 y otro de Dawling Leudo a los 87' le dieron los tres puntos y el tiquete a cuadrangulares al equipo de Alexis García. Los azules lamentan la derrota y ahora sacan la calculadora para ganar lo que queda y esperar resultados. 

El primer triunfo en la historia de La Equidad sobre Millonarios no pudo ser más significativo. Firmó su clasificación a semifinales y dejó mal parado al elenco de Richard Páez, que se queda con 21 puntos y las opciones disminuidas.

Fue en el estadio de Techo donde se citaron ambos bogotanos en busca de una victoria decisiva para sus aspiraciones. Los locales estaban cuatro puntos por encima de los ‘Embajadores', que venían con aire en la camiseta después de su triunfo apretado sobre Pereira la fecha anterior.

Este sábado, fue justamente un ex jugador azul el que abrió el camino del triunfo ‘asegurador'. Sherman Cárdenas calentó la noche a los 4 minutos con un disparo cruzado de su pierna menos hábil, la diestra, que venció al portero Luis Delgado.

El panorama azul se complicó aún más a los 27 minutos, cuando Elvis Perlaza se hizo expulsar por una fuerte entrada sobre Dawling Leudo.

Las cargas se nivelarían levemente a los 33', por la doble amarilla del defensor Elkin Serrano. A esa altura Millonarios disponía del balón de manera intrascendente y el golero Carlos Bejarano era un simple espectador.

La tónica siguió por todo el segundo tiempo y demostraba la incapacidad ofensiva de Millonarios y de sus delanteros Lionard Pajoy y Yovanny Arrechea, este último alejado del gol en los últimos tres juegos.

Tras algunas variantes de Richard Páez y con el equipo ya volcado en terreno verdiblanco, llegó el segundo. Fue en el minuto 87 a través de Leudo, quien definió desde lejos del arco enfrentando al guardameta Delgado, ya sacrificado como líbero.

De ahí, poco más. Otra expulsión, de Jamerson Rentería en La Equidad, y pelotazos desesperados de los albiazules, a la espera ahora de un milagro.

Con 21 puntos y dos juegos pendientes, deben vencer y aferrarse al azar para que el número de la clasificación sea 27, sin contar que otros equipos como América, Cali y Cúcuta no lo superen en la diferencia de gol.

Las toldas aseguradoras sí están tranquilas. Confirmaron una nueva presencia en las finales y le apuestan también a un cupo en torneos internacionales en la tabla de la reclasificación.

Neiva está de fiesta con la clasificación del Huila

En el cierre de la jornada sabatina, el estadio Guillermo Plazas Alcid recibió con esperanza al Atlético Huila en su juego con Boyacá Chicó. Los locales necesitaban una victoria para redondear el buen inicio de campaña y firmar su clasificación.

Al final de los noventa minutos fue así. Y de qué forma. Los dirigidos por Guillermo ‘el Teacher' Berrío pasaron por encima de los boyacenses con cuatro goles.

El primero lo anotó Carlos Villagra al minuto 35. El paraguayo venció a Alejandro Botero con un fuerte remate de pierna izquierda dentro del área chica. 10 minutos más tarde llegó el segundo con el goleador Iván Velásquez, quien de paso convirtió su anotación número 100. Fue un bonito disparo de zurda y de fuera del área.

En el arranque de la segunda etapa se gritó el tercero por medio de Gonzalo Martínez. El defensor transformó en gol un penalti dudoso sobre Rafael Castillo que decretó el juez Miguel Guevara.

El cuarto fue un golazo: Ayron del Valle, venido del banco de suplentes, superó de nuevo a Botero con un pelotazo cruzado que llegó al ángulo del pórtico visitante.

Cuatro goles, tres puntos y una fiesta grande en Neiva por el avance su equipo, ahora con 29 puntos y en el cuarto lugar de la tabla.

Vea aquí la tabla de posiciones.

Fecha 16 de la Liga colombiana

Viernes 29 de octubre

Medellín 1-0 Tolima

Sábado 30 de octubre

Pereira 0-0 Nacional

La Equidad 2-0 Millonarios

Atlético Huila 4-0 Chicó F.C.

Domingo 31 de octubre

América vs. Cúcuta Deportivo - Estadio Alfonso López de Cartago - 3:30 p.m. (Televisión cerrada)

Cortuluá vs. Atlético Junior - Estadio 12 de Octubre de Tuluá - 3:30 p.m.

Real Cartagena vs. Quindío - Estadio Diego Carvajal de Magangué - 3:30 p.m.

Envigado vs. Deportivo Cali - Estadio Polideportivo Sur de Envigado - 3:30 p.m.

Santa Fe vs. Once Caldas - Estadio El Campín de Bogotá - 5:20 p.m. (Televisión abierta)

Temas relacionados: