Octubre 31, 2010

Quindío y Cúcuta dieron un paso vital. Cortuluá no se resigna

Distintas caras para los equipos vallecaucanos este domingo. Cortuluá prolongó su vida en la Liga colombiana con un triunfo 2-0 en el estadio Doce de Octubre ante un Junior cada vez más distante del equipo que se coronó el semestre anterior.

Lo hizo de manera angustiosa sobre el final del partido. Primero al minuto 77 con un remate de fuera del área de Donald Millán y tres minutos más tarde con el veterano William Zapata.

Ahora, los del ‘Corazón del Valle' esperan en las dos fechas restantes remontar los cuatro puntos de diferencia que les lleva el Envigado, que este domingo no pudo salvarse definitivamente del descenso por empatar a dos goles con el Deportivo Cali.

En el Polideportivo Sur, a los naranjas les remontaron dos veces. Neider Morantes anotó de penalti el primero a los 8' pero Fabián Castillo igualó a los 50'. Luego, Carlos Álvarez (58') decretó el 2-1 y a 15 minutos del final, cuando el equipo antioqueño se resguardaba insistentemente, Cristian Lasso decretó el 2-2 final.

Para los azucareros un empate que los mantiene en la octava colocación con 22 unidades y respaldados con cuatro goles de diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores, ambos ceñidos a una igualdad este domingo.

Fue en Cartago donde América recibió la visita de un rival directo en la lucha por la clasificación, el Cúcuta Deportivo. Si bien los dos equipos lo intentaron por todos los medios, los arqueros y la mala puntería dejaron el encuentro en ceros pero mejor parado al equipo de la frontera, noveno del torneo con 22 puntos, los mismos que su rival de turno pero con mejor diferencia de goles.

El que sigue fuerte en su camino rumbo a las semifinales y aseguró en alto porcentaje su presencia es el Deportes Quindío de Fernando ‘Pecoso' Castro. En esta oportunidad rescató un punto de forma angustiosa, pues estuvo gran parte del choque con Real Cartagena en Magangué por debajo del marcador, tras anotación de Jorge Luis Ramos al minuto 21'.

Cuando el cronómetro marcaba el tiempo de descuento, el boliviano Pablo Salinas logró la hazaña. Venció al golero Álvaro Solís y firmó un empate con sabor a victoria, pues los de Armenia alcanzaron los 27 puntos y se hicieron séptimos con cinco unidades de ventaja sobre el octavo, Deportivo Cali.

Vea aquí la tabla de posiciones 

Información en desarrollo...

Fecha 16 de la Liga colombiana

Domingo 31 de octubre

América 0-0 Cúcuta Deportivo

Cortuluá 2-0 Atlético Junior

Real Cartagena 1-1 Quindío

Envigado 2-2 Deportivo Cali

Santa Fe 1-1 Once Caldas

Sábado 30 de octubre

Pereira 0-0 Nacional

La Equidad 2-0 Millonarios

Atlético Huila 4-0 Chicó F.C.

Viernes 29 de octubre

Medellín 1-0 Tolima