Noviembre 9, 2010

Ocho equipos del fútbol colombiano corren el riesgo de desaparecer

Cortuluá, Unión Magdalena, Alianza Petrolera y Patriotas de Santander también recibieron el llamado de atención; estos equipos acumulan deudas que superan tres veces su patrimonio, una situación que la Ley colombiana del deporte considera suficiente para retirar su reconocimiento jurídico.

"La idea es que se consigan créditos blandos para refinanciación y que se capitalicen con nuevos miembros", declaró el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky.

El directivo oficial ratificó que si no están al día en la fecha determinada perderían el reconocimiento deportivo y, por ende, su valor jurídico, lo que significa su desaparición.

"Vamos a vigilar y a determinar lo que pasa con cada uno de estos equipos y a conocer cuáles son sus requerimientos. Lo importante es que debe haber esfuerzos de los jugadores, del gobierno y de los equipos, y por eso damos este tiempo", agregó Clopatofsky.

En las investigaciones adelantadas por Coldeportes, se encontró que varias entidades de las divisiones A y B, además de sus deudas, han dejado de pagar la seguridad social a jugadores.

 

Temas relacionados: