Noviembre 12, 2010

Cúcuta, a evitar el milagro de Cali, Millonarios y América en la última fecha

En su partido ante el eliminado Cartagena, el equipo rojinegro sabe que si gana nadie le podrá quitar el último billete a la semifinal.

Si empata, otro sería el panorama, pues el Deportivo Cali con 23 unidades podría derrotar a La Equidad en Bogotá y llegar a 26 puntos y se clasificaría por mejor diferencia de goles.

El equipo verde del Valle, sin embargo, debe esperar un revés del Cúcuta Deportivo para soñar con la semifinal, para que su región no se quede sin fútbol el resto del año.

Y es que su compañero de patio, el América, que marcha en la casilla once con 22 puntos, aunque tiene una leve posibilidad matemática para formar parte de la fiesta semifinal, es muy difícil que alcance el objetivo porque no solo debe derrotar al Boyacá Chicó con una buena cuota de goles, sino que depende de tres resultados más.

Y finalmente otro ilusionado con la clasificación es Millonarios, que también con 22 puntos, está obligado a vencer al Independiente Medellín por al menos tres goles, y esperar que Cúcuta, Cali y América pierdan.

Con anterioridad Santa Fe, Deportes Tolima, Once Caldas, Nacional, Huila, La Equidad y Quindío aseguraron su tiquete en la fiesta de fin de año, cuyo sorteo se realizará el lunes próximo en Bogotá.

Partidos de la jornada 18:

Sábado:

Pereira vs. Quindío (3.30 p.m.)

Santa Fe vs. Huila (6:20 p.m. - Televisión abierta)

Domingo:

Medellín vs. Millonarios (3.30 p.m.)

Tolima vs. Nacional (3.30 p.m. - Televisión cerrada)

La Equidad vs. Cali (3.30 p.m.- Televisión abierta)

Envigado vs. Junior (3.30 p.m.)

Cortuluá vs. Once Caldas (3.30 p.m.)

Real Cartagena vs. Cúcuta (3.30 p.m. - Televisión cerrada)

América vs. Boyacá Chicó (3.30 p.m.)