Noviembre 13, 2010

Santa Fe cerró por todo lo alto su participación en el 'todos contra todos'

Haciendo gala de un juego vistoso y efectivo en el estadio El Campín de Bogotá, Santa Fe llegó a su decimoctava victoria en el torneo, que lo deja muy cerca de asegurarse como cabeza de grupo para los cuadrangulares semifinales y obtener así el denominado ‘punto invisible'.

A los dirigidos por Néstor ‘El matemático' Otero la reaparición del argentino Omar Pérez pareció servirles de inyección anímica, ya que aunque el ‘10' no desplegó lo mejor de su fútbol, su sola presencia le dio un segundo aire al equipo.

Sólo se necesitaron 16 minutos para que Santa Fe empezara a traducir en goles su superioridad.

El mejor jugador de este sábado, el volante Alejandro Bernal, aprovechó la desconcentración de la defensa ‘opita' para concluir con golpe de ‘taquito' en el área una acción que había iniciado con un tiro de esquina.

Con el 1-0 a favor, Santa Fe se relajó un poco y dejó que Huila se acercara al empate a través de remates que le controló muy bien el arquero Agustín Julio a Rafael Castillo e Iván ‘Champeta' Velásquez.

Pero la reacción temporal no le fue suficiente al onceno de la visita, que vio cómo en el segundo tiempo Santa Fe pisó el acelerador, le ‘pasó por encima' y le marcó dos tantos más.

Nuevamente Bernal fue protagonista en el tanto ‘rojo' luego de descolgarse por la banda derecha, dejar regado a todo el que se le atravesó y servirle el balón a Cristian Nazarit para que este, cayéndose en el área, rematara con la punta de su botín y venciera al arquero Luís Fernández (minuto 50).

Con un Huila entregado, como pensando ya en lo que será su participación en las semifinales, Santa Fe clavó al minuto 65 la 'puntilla'.

El defensor central Neftalí Vizcaino, jugando como líbero, sucumbió ante la presión del venezolano Luis Manuel Seijas, quien enfrentó solitario al recién ingresado guardameta Carlos Andrés Abella y le anotó el 3-0.

La noticia mala para el conjunto santafereño en el partido la produjo el delantero Nazarith, expulsado al minuto 75 por doble tarjeta amarilla.

Con el resultado de este sábado, Santa Fe deberá esperar a lo que hagan el domingo sus más cercanos perseguidores, con 33 puntos: Tolima, Caldas y Nacional.

Los Tolimenses enfrentarán a Nacional en Ibagué, mientras Once Caldas visitará al ya descendido Cortuluá.

En el juego que abrió la fecha este sábado, el ya clasificado Deportes Quindío (31 puntos) igualó como visitante ,en Cartago, 0-0 ante Pereira.

El equipo pereirano se despidió del torneo con una pobrísima campaña en la que solo alcanzó 9 puntos, de 54 posibles, y nunca celebró victoria.

Resultados de la jornada 18:

Sábado:

Pereira 0-0 Quindío
Santa Fe 3-0 Huila

Domingo:

Medellín vs. Millonarios (3.30 p.m.)
Tolima vs. Nacional (3.30 p.m. - Televisión cerrada)
La Equidad vs. Cali (3.30 p.m.- Televisión abierta)
Envigado vs. Junior (3.30 p.m.)
Cortuluá vs. Once Caldas (3.30 p.m.)
Real Cartagena vs. Cúcuta (3.30 p.m. - Televisión cerrada)
América vs. Boyacá Chicó (3.30 p.m.)

Temas relacionados: