Noviembre 21, 2010

Quindío dio el primer ‘palo’ de las semifinales

Esta vez los pergaminos y una nómina millonaria poco sirvieron. Deportes Quindío picó en punta en el cuadrangular B gracias a una victoria exultante ante el siempre encopetado Nacional.

La fórmula que utilizó el técnico Castro para lograrlo fue la misma le sirvió para clasificar con tranquilidad a la fiesta de fin de año. Jóvenes con sacrificio acompañados con veteranos de mil batallas que enfrentan una última en el 2010.

Así lo demostró el marcador. El primero del triunfo lo marcó el volante Hilton Murillo, su segundo del semestre. Nació en el minuto 29 cuando el juego tenía aroma de gol por la intensidad que se veía en la cancha. Elkin Murillo lanzó desde la izquierda un centro preciso que en el segundo palo cabeceó Hilton.

El silencio no se apoderó del Atanasio Girardot. La falta de claridad sí. Ni Víctor Ibarbo, ni Dorlan Pabón y menos Ezequiel Maggiolo desequilibraban como en oportunidades anteriores. Era el delantero Marco Mondaini el que más se insinuaba.

Por si fuera poco, la fortuna no acompañó al equipo verdolaga cuando en el segundo tiempo quiso salir a recuperar pronto la desventaja en el su propio campo. Entre unas jugadas el arquero Alejandro Otero se agrandó y en otras, como en un cabezazo de Ibarbo que se estrelló en la base del vertical, la suerte estuvo esquiva.

Las avanzadas de Nacional, con muchos hombres, abrieron desde luego un boquete en su defensa. Eso lo aprovecharon los hombres de ataque de Quindío. Elkin Murillo y Carlos Rodas amenazaban por las bandas y Léider Preciado esperaba atento entre los centrales cualquier balón.

Esta fórmula no tardó en dar frutos más que satisfactorios. El delantero que brilló en Independiente Santa Fe luchó cuerpo a cuerpo con los centrales de Nacional y en el primer espacio que encontró fusiló al arquero Gastón Pezzuti. Era el minuto 84 y Léider celebró a rabiar, incluso mostrando su prominente abdomen.

Ya el tiempo no alcanzaría para algo que alterara la victoria visitante. David Córdoba cobró a los 93' un penalti que decretó el 2-1 final y una derrota dolorosa.

Entre semana se verá la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales. El miércoles, con los juegos del grupo A: Santa Fe-La Equidad y Atlético Huila-Deportes Tolima; y el jueves con los del B: Cúcuta-Nacional y Quindío-Once Caldas.

Resultados primera fecha cuadrangulares semifinales:

Grupo A:

Tolima 2-2 Santa Fe

La Equidad 0-0 Huila

Grupo B:

Nacional 2-0 Quindío

Once Caldas 0-0 Cúcuta

Segunda fecha:

Grupo A, miércoles 24 de noviembre:

Santa Fe - La Equidad
Huila - Tolima

Grupo B, jueves 25 de noviembre:

Quindío - Once Caldas
Cúcuta - Nacional