Noviembre 24, 2010

Tolima y Santa Fe mantienen mano a mano en el cuadrangular A

Intensos, de principio a fin, resultaron los juegos de este miércoles en las ciudades de Neiva y Bogotá.

Tolima, que había empezado mal las semifinales tras empatar como local ante Santa Fe, recuperó los puntos perdidos en un juego de ‘toma y dame', en el que su goleador Wilder Medina, con dos tantos, y los arqueros Luis Fernández, del local, y Antony Silva, se convirtieron en figuras.

Rafael Castillo, al minuto 25, abrió la cuenta a favor de un Huila que hasta ese momento había sido inferior a su rival.

Sin embargo, la alegría ‘opita' no duró mucho y los de visita, a través de Medina, alcanzaron al minuto 40 el tanto del empate a uno, con el que terminó el primer tiempo.

Para la segunda etapa los dos equipos mantuvieron su ímpetu ofensivo y marcaron los restantes tres goles, a demás de estrellar dos remates en los palos, uno por cada conjunto.

Medina, nuevamente, fue el encargado de poner a celebrar a Tolima al minuto 71.

Con el 1-2 en contra y la obligación de hacer valer el punto que le había arrancado a La Equidad una fecha atrás en Bogotá, Huila reaccionó y emparejó la cuenta al minuto 79 a través de un golpe de cabeza de Amilcar Henríquez.

Aunque el empate se hacía justo hasta ese momento, el equipo ‘pijao' mostró mayor ambición en los minutos finales del clásico del ‘Tolima grande' y anotó el definitivo 2-3 por medio de Hugo Pablo Centurión (minuto 81), acabando, de paso, con 11 fechas de invicto del Huila en su casa.

Con el resultado, Tolima (4 puntos) mantuvo el primer puesto del grupo, mientras Huila se estancó en la tercera casilla, con una sola unidad.

Santa Fe volvió al triunfo

Pero si el compromiso en Neiva fue emocionante, el de Bogotá no se le quedó atrás.

Santa Fe, que jugó desde el minuto 12 con un hombre menos por la expulsión de Jhonnier González, logró tres puntos de oro ante un equipo de La Equidad que empieza a ver alejarse el sueño de disputar por tercera vez la final del fútbol colombiano.

Dos tiros libres directos, uno de Félix Noguera (minuto 31) y otro de Cristian Nazarit (m.50), encaminaron la victoria santafereña.

A pesar de que La Equidad marcó el descuento al minuto 81 a través de John Viáfara y puso a la afición ‘roja' a comerse las uñas, Alejandro González, con remate certero cuando el reloj señalaba el minuto 95, sentenció el partido (3-1).

Para el equipo santafereño la victoria le significó completar la denominada ‘media inglesa' (empatar de visitante y ganar de local), lo que lo deja muy bien posicionado para seguir peleando un cupo a la última fase.

Los dirigidos por Néstor ‘Matemático' Otero, que completaron los mismos cuatro puntos del Tolima, pierden la primera posición con el cuadro 'pijao'por el denominado ‘punto invisible'.

La Equidad, por su parte, es último del cuadrangular con un punto.

Este jueves los encargados de entrar en acción serán los equipos del Grupo B. Los juegos Cúcuta - Nacional, y Quindío - Once Caldas, completarán la segunda jornada de las semifinales.

En el lote, Quindío es líder con 3 puntos, seguido por Once Caldas y Cúcuta, que tienen uno. Nacional, que aún no suma, es último.  (Tabla de posiciones).

Resultados cuadrangular A:

Santa Fe 3 - La Equidad 1

Atlético Huila 2 - Tolima 3

Partidos del cuadrangular B (jueves 25 de noviembre):

Cúcuta - Nacional - 8:00 p.m. (televisión cerrada)

Quindío - Once Caldas - 8:00 p.m.

Partidos de la tercera jornada:

Sábado 27 de noviembre:

Santa Fe - Huila - 6:20 p.m. (televisión abierta)

Tolima - La Equidad - 8:30 p.m. (televisión cerrada)

Domingo 28 de noviembre

Quindío - Cúcuta - 3:30 p.m. (televisión cerrada)

Nacional - Once Caldas 5:20 p.m. (televisión abierta)

Temas relacionados: