Noviembre 25, 2010

Los locales siguen cediendo puntos en la liga colombiana

Una penúltima fase atípica se ve hasta ahora en el rentado nacional. De los ocho partidos disputados durante las dos fechas, cuatro terminaron igualados y solo uno le entregó los tres puntos al equipo que jugó en casa. Santa Fe derrotó el miércoles 3-1 a La Equidad y rompió la regla del dominio visitante.

Este jueves, al igual que lo hiciera un día atrás Huila sobre Tolima (2-3), Once Caldas se impuso fuera de su patio por 1-3 ante Quindío.

Cúcuta, que le había robado un punto al Once Caldas una jornada antes, debió sufrir para igualarle el compromiso a un Nacional que jugó mejor.

Muy temprano (minuto 6) Carlos Rodas puso a ganar a Quindío en el estadio Centenario de Armenia. Sin embargo, con la necesidad de recuperar terreno perdido en los cuadrangulares, Once Caldas logró darle la vuelta al clásico del eje cafetero por medio de sus delanteros Fernando Uribe (minutos 31 y 54) y Dayro Moreno (m. 65).

Con los de esta jornada, Uribe completó 11 goles en el certamen, mientras Moreno llegó a 13, uno menos que el máximo goleador Wilson Carpintero, que también se reportó en el marcador.

El 'Pájaro', a través de tiro penalti, abrió la cuenta de Cúcuta al minuto 17. Humberto Mendoza y Dorlan Pabón (minutos 31 y 59) remontaron el juego para Nacional. Finalmente, Federico Barrionuevo (m.76) decretó la paridad con la que Cúcuta completó cuatro años sin poder vencer al cuadro antioqueño en el General Santander.

Con los resultados, Once Caldas (4 puntos) desplazó del liderato en el Grupo B a Quindío, que se quedó en 3 unidades. Cúcuta (2) y Nacional (1) cierran el lote.

En el cuadrangular A, Tolima y Santa Fe tienen los mismos cuatro puntos, pero los de Ibagué se quedan con el primer puesto de la tabla por haber sido mejores en la fase ‘todos contra todos' y ganar el denominado punto invisible.

Más atrás, ya con bastante terreno cedido, se ubican de tercero y cuarto Huila y La Equidad, cada uno con un punto.

Resultados de la jornada:

Cuadrangular A:

Santa Fe 3 - La Equidad 1
Huila 2 - Tolima 3

Cuadrangular B:

Cúcuta 2 - Nacional 2
Quindío 1 - Once Caldas 3

Próxima fecha:

Cuadrangular A:

Santa Fe - Huila (sábado 27 de noviembre, 6:20 p.m. - Televisión abierta)
Tolima - La Equidad (sábado 27 de noviembre, 8:30 p.m. - Televisión cerrada)

Cuadrangular B:

Quindío - Cúcuta (domingo 28 de noviembre, 3:30 p.m. - Televisión cerrada)
Nacional - Once Caldas (domingo 28 de noviembre, 5:20 p.m. - Televisión abierta)

Tabla de posiciones

Temas relacionados: