Noviembre 28, 2010

Once Caldas dejó herido de muerte a Nacional

El grito de "ole" en las tribunas despidió este domingo el juego de la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales en la ciudad de Medellín.

Los hinchas ‘albos', que se ilusionan con la obtención de la cuarta estrella, adelantaron la Feria de Manizales en el Atanasio Girardot ante la superioridad mostrada por su equipo.

Y es que el conjunto ‘blanco', que este domingo jugó de azul oscuro, está ratificando con fútbol vistoso y efectivo que es el principal candidato del grupo B a llegar a la final.

Muy temprano, cuando el reloj tan solo señalaba el minuto 11, una tocata entre John Valencia y Jaime Castrillón, que hizo un taquito, terminó con la impecable definición a un ángulo de Uribe para el 0-1.

Nacional, urgido de victoria tras su derrota en el primer encuentro también de local ante Quindío (1-2) y su posterior empate en cancha de Cúcuta (2-2), reaccionó y a través de un tiro penalti ejecutado por Mendoza igualó el marcador al minuto 21.

El 1-1 hacía justicia por lo que habían mostrado hasta ahí los equipos. Sin embargo, Once Caldas no se conformó con el punto y, jugando con tres delanteros (Uribe, Dayro Moreno y Wilson Mena), buscó con más insistencia que Nacional el arco contrario.

Uribe tuvo en su cabeza la oportunidad de marcar su segundo gol de la tarde, pero increíblemente el delantero, con arco totalmente vació tras sacar provecho de un balón que se estrelló en el palo, desvió la esférica por un lado.

Pero si a Nacional lo había acompañado la suerte en esa jugada, después esta la tuvo de espaldas. La eficacia del Once apareció para alcanzar el segundo y el tercer tanto.

Primero fue el recién ingresado lateral Cuero el que a través de un remate de larga distancia sorprendió al comprometido en la acción arquero Gastón Pezzuti para decretar el gol de la ventaja caldense (minuto 56).

Posteriormente sería Dayro Moreno, cuando faltaban dos minutos para que el árbitro Jorge Sierra señalara el final del compromiso, el que marcó el definitivo 1-3 con toque sutil a un costado de Pezzuti.

Con el tanto, Moreno, que unas acciones antes había estrellado un remate en el palo, llegó a 14, e igualó en el primer lugar de la tabla de artilleros a Wilson Carpintero (Cúcuta) y Wilder Medina (Tolima).

La segunda victoria en condición de visitante durante los cuadrangulares (una fecha atrás había vencido a Quindío 1-3) le significó a Once Caldas alcanzar los 7 puntos y mantenerse en el primer puesto del Grupo B, seguido por Quindío (6), Cúcuta (2) y Nacional (1).

Resultados de la fecha:

Cuadrangular A:

Santa Fe 2 - 1 Huila

Tolima 1 - 1 La Equidad

Cuadrangular B:

Quindío 2 - 1 Cúcuta

Nacional 1 - 3 Once Caldas

Próxima fecha (a disputarse el 4 y 5 de diciembre):

Cuadrangular A:

Huila - Santa Fe
La Equidad - Tolima

Cuadrangular B:

Cúcuta - Quindío
Once Caldas - Nacional