Diciembre 4, 2010

Huila y La Equidad revivieron en el grupo A

El invicto 'Cardenal' en las semifinales cayó en el estadio Guillermo Plazas Alcid con un triunfo local 1-0 que le salvó de la eliminación y apretó las cosas en el grupo A, pues subió su cuenta a cuatro puntos. Santa Fe, a pesar de la derrota, sigue primero con siete gracias a la caída, también 1-0, de Tolima con La Equidad, que ahora ostenta cinco unidades.

En Neiva, Huila derrotó a los rojos en la apertura de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales, con un tanto de Rafael Castillo al minuto tres, que fue suficiente para revivir la ilusión ‘Opita'.

Las cosas, sin embargo, no fueron tan fáciles para el equipo de Guillermo Berrío. Enfrente tuvo un elenco con entrega y compromiso, que luchó hasta el final en medio de un terreno deteriorado.

La suerte la sentenció una jugada de Castillo recién comenzado el partido. El volante zurdo dribló en el área a los centrales visitantes y frente a Agustín Julio remató con propiedad. Era el minuto tres y el elenco de Néstor Otero se vio sorprendido muy temprano con una anotación que a pesar de múltiples acciones no supo remontar.

El mismo escenario de choque intenso se vio en Techo, donde La Equidad venció a Tolima con una diana de Sherman Cárdenas al minuto 71. El hábil creativo definió a libertad y sin problemas una avanzada que inició por derecha Dawling Leudo. Una acción que desequilibró un cotejo parejo hasta en las ocasiones de gol desperdiciadas.

En la próxima fecha los 'Cardenales' visitarán a La Equidad en Techo, mientras los huilenses, sin derecho a perder, viajarán a Ibagué para enfrentar el clásico regional contra Tolima.

Vea la tabla de posiciones aquí.

Partidos de la fecha:

Sábado:

Huila 1-0 Santa Fe

La Equidad 1-0 Tolima

Domingo:

Once Caldas - Nacional (3:30 p.m.)

Cúcuta - Quindío (5:30 p.m.)