Diciembre 8, 2010

Itagüí jugará la primera división en el 2011

El mejor equipo del año en la B será el nuevo inquilino de la Liga colombiana. Con la victoria de este miércoles ante Pasto, sumó 90 puntos en la campaña de la temporada, todo un récord para la categoría de ascenso.

Tras avanzar en su cuadrangular semifinal sin problemas, encontró en la final al Deportivo Pasto, descendido en el 2009. En el choque de ida, el domingo anterior en el estadio La Libertad, alcanzó una igualdad a un gol.

Ya este miércoles, en su escenario, el metropolitano de Ditaires, los entrenados por Álvaro de Jesús Gómez tuvieron que librarse del gol inicial del Pasto, marcado por el boliviano Diego Cabrera a los 60 minutos.

Lo hicieron gracias a su gran figura, el artillero Luis Alfonso Páez, quien con sus dos tantos de esta tarde (73' y 86') se convirtió en el goleador del torneo.

Itagüí obtiene así el premio mayor en un año inolvidable, en el que también enfrentaron la final de la Copa Colombia. En ese torneo, perdieron con el Deportivo Cali. 

Los pastusos tendrán una última oportunidad ante el Envigado, con quien definirá la promoción. El partido de ida se disputará el próximo sábado a las 8:30 p.m. en el estadio La Libertad de Pasto y la vuelta el martes 14 a las 3:30 de la tarde en el Polideportivo Sur, de territorio antioqueño.

Temas relacionados: