Diciembre 13, 2010

Santa Fe se quedó sin Presidente

"El Comité Ejecutivo en reunión efectuada el día de hoy (lunes) aceptó la renuncia irrevocable del Doctor César Augusto Pastrana Guzmán, como Presidente y miembro del Comité Ejecutivo de Santa Fe Corporación Deportiva", precisa un comunicado digital.

En este se precisa además que Pastrana dejará su cargo a partir del día 31 de Diciembre próximo, nueve meses después de asumir el cargo en reemplazo de Armando Farfán.

El detonante, según declaró el propio Pastrana en declaraciones a medios digitales, fue la caída de este domingo ante Tolima en El Campín, que sentenció la eliminación roja de la final. "Lloré como si se me hubiera muerto alguien (...) Me metí al bus y no pude parar de llorar. Los jugadores me vieron llorar. Ver a los hinchas llorando me afectó profundamente. No resistí ver a mis hijos y a mi esposa llorar", relató a ElTiempo.com.

Asimismo, reconoció que si bien están próximos a pagarse los salarios pendientes desde la fase ‘todos contra todos', aun se debe el dinero de las últimas tres quincenas y los premios por las victorias en los cuadrangulares semifinales.

En el tema jugadores, aun no se tiene claridad en la renovación de los contratos de Alejandro Bernal, Ómar Pérez y Cristian Nazarith, cuyos términos vencen el 31 de diciembre.