Diciembre 16, 2010

Novedades de los clubes del fútbol colombiano para el 2011

Millonarios cumple entrenamientos en su sede del norte de Bogotá con una nómina de 15 jugadores hasta el 23 de diciembre, fecha en la que saldrá a vacaciones hasta el próximo tres de enero. 

El primer refuerzo ‘embajador' para el 2011 es el portero Nelson Ramos, titular del América de Cali durante la pasada temporada y quien integró también las nóminas de La Equidad (2009-2010) y Deportivo Pasto (2006-2009).

El payanés, de 29 años, tomará la plaza dejada por el uruguayo Juan Obelar y competirá por el puesto de titular junto a Luís Delgado.

Otros nombres que suenan para llegar a Millonarios son los de Víctor Cortés y el delantero argentino Damián Akerman, del Deportivo Morón de la segunda división del balompié gaucho.

En Junior, después de la confirmación de Jhon Viáfara, Juan David Valencia y José 'Ringo' Amaya, llegaron las malas noticias con la salida de su volante '10' Giovanni Hernández y la complicación en la negociación con el arquero paraguayo Aldo Bobadilla.

Bobadilla fue retenido por el Corinthians de Brasil, dueño de sus derechos deportivos. El equipo, que no sabía de las negociaciones adelantadas con Junior, desautorizó cualquier movimiento hasta que se establezcan nuevos diálogos entre directivos de ambos clubes.

Por su parte, la salida de Hernández la confirmó este miércoles a Noticias Caracol el presidente del Junior, Arturo Char.

"Nosotros habíamos hecho un esfuerzo grande durante un largo periodo de tiempo, en el que le concedimos casi todo lo que Junior pudo. Él también había hecho un esfuerzo muy importante y una vez llegado a ese feliz acuerdo, nuevamente se cambian las condiciones en un momento en el que nosotros estamos definiendo la nómina de nuestra institución", manifestó Char.

La salida de Hernández abre las puertas a la llegada de Macnelly Torres o David Ferreira al conjunto 'rojiblanco'.

Las directivas de Itagüí, equipo campeón del torneo de ascenso que tomará el sitial dejado por Cortuluá, no pudieron llegar a un acuerdo económico con el técnico Álvaro de Jesús Gómez y en su reemplazo han contratado a Carlos Mario Hoyos, quien ya dirigió a ‘Las Águilas Doradas' en 2009.

América, pese a la crítica situación económica por la que atraviesa, confirmó el arribo del volante argentino Ever Antonio Zárate y los colombianos Santiago Silvera (delantero), Dayron Pérez (volante) y Diego Restrepo (arquero).

La nota negativa en el onceno caleño es la salida del delantero Sergio Galván Rey, quien en un principio regresaría a territorio argentino para unirse al San Martín de Tucumán.

En el otro equipo de la capital del Valle, Cali, después de la salida del zaguero Efraín Cortés para el Querétaro de México, el portero uruguayo Juan Castillo confirmó que no continuará en el club azucarero en el 2011.

Esto abre la posibilidad para que José Fernando Cuadrado asuma la titular pero con él aún no se ha arreglado su continuidad para el próximo año, al igual que con el volante Andrés Pérez.

La crisis por la que atraviesa Deportivo Cali llevaría a Jaime de la Pava a reforzar su equipo con jugadores procedentes de las divisiones inferiores. Lo positivo, en medio de este panorama, es la continuidad asegurada de los volantes  Martín Morel, Jonathan Álvarez y la del delantero Mario Edison Giménez.

Uno de los finalistas, Deportes Tolima, ya anunció novedades para el año próximo. Su figura Rodrigo Marangoni se irá a Ecuador para jugar con el Barcelona. Su reemplazo será el veterano Elkin Murillo, de buen semestre en el Deportes Quindío. A Ibagué también llegará el delantero Danny Santoya, quien salió por la puerta de atrás del Once Caldas.

Temas relacionados: