Diciembre 20, 2010

Así hablaron los jugadores luego de la final

"Esta es una felicidad total no solo por el título, sino por haber marcado uno de los goles tras una jugada que llegó por un centro y yo esperé el error del rival, pues Yair Arrechea se equivocó, y por eso logré meter el balón al fondo de la red", señaló emocionado al final del compromiso el delantero Fernando Uribe.

"Pero la gloria es para Dios por encima de todo, y ojalá que la gente disfrute bien, con alegría pero con tranquilidad, porque nosotros luchamos mucho para conseguir este objetivo", agregó Uribe.

Entre tanto el portero Luis ‘Neco' Martínez consideró como un triunfo sufrido y complicado el que alcanzó el Once Caldas. "La verdad es que este fue un triunfo sufrido pero lo logramos gracias a Dios y por eso estamos tan contentos. En el partido los muchachos controlaron muy bien el juego y fueron contundentes adelante con Fernando Uribe y Dayro Moreno, por eso estoy tan contento, porque ha sido duro, pero gracias a Dios lo logramos", comentó Martínez.

"Gracias a Dios por el título. Yo creo que este es uno de los mejores momentos de mi vida, no solo por el botín de oro que gané, sino por título de campeón", afirmó por su parte la gran figura del equipo Dayro Moreno.

Finalmente Wilson Mena, quien marcó el tercer gol del Caldas aseguró que el campeonato ha sido merecido gracias al buen trabajo de su técnico Juan Carlos Osorio. "Creo que nos merecíamos el título por el buen trabajo que el profesor (Osorio) nos planteó, y porque nosotros creímos siempre en él. Doy gracias a Dios también porque se pudo marcar y se pudo quedar campeón", dijo.

La cara de la derrota fue larga y triste. Así lo dejó ver el centrocampista Rodrigo Marangoni, tras la derrota de su equipo Tolima en la final del Fútbol Colombiano, frente al Once Caldas.

"Este es un día muy triste para nosotros porque queríamos ser campeones e ir a Ibagué felices, pero no se pudo, lamentablemente en el fútbol no siempre se gana y nos tocó perder", aseguró el jugador que en la próxima temporada militará en el Barcelona de Guayaquil.

El argentino reconoció el buen trabajo del equipo de Manizales: "Once Caldas ganó, hizo los goles, fue inteligente y nosotros no pudimos hacer nada. Aunque jugamos muy bien al fútbol no tuvimos la profundidad para hacer el gol", agregó.

"A los hinchas solo me resta agradecerles todo lo que nos alentaron, todo lo que nos acompañaron, pero les quedamos en deuda con el campeonato. Nosotros hicimos lo imposible para lograrlo, pero en el fútbol hay un solo campeón. Por eso felicitaciones al técnico (Juan Carlos) Osorio", dijo.