Diciembre 21, 2010

Ómar Vásquez será baja en Millonarios el próximo semestre

"Lo correcto y ético fue suturarle el menisco a Omar (Vásquez) porque bien podríamos haberle retirado el menisco afectado pero de esta forma la vida activa del jugador hubiese sido sólo hasta los 30 años", afirmó el Jefe del Departamento médico del equipo, el doctor Edgar Muñoz, a través de comunicado de Prensa difundido este martes por Millonarios.

Vásquez padeció el problema en la rodilla derecha hace 10 días. Mientras llegaba el momento de la intervención, se diagnosticó el problema y se adoptó la decisión que si bien afecta los planes deportivos que se tenían para la Liga, a la larga es favorable para la institución porque se preserva la integridad del futbolista.

"Dada la juventud de Vásquez, tiene 21 años, lo mejor fue realizarse la intervención que se le practicó. Hablamos con él y con su padre y estuvieron de acuerdo en lo que les sugerimos", enfatizó el galeno.

En cuatro meses, es decir en el mes de abril, se le realizará a Omar una artroscopia en la rodilla para observar el proceso de cicatrización y definir cuando puede volver a tener trabajo de campo.

"Omar no podrá trotar en un período que va de cuatro a seis meses. Esperemos que la recuperación dada su juventud, sea a la mayor brevedad", confió con optimismo el prestigioso médico Muñoz.