Enero 6, 2011

Gabriel Fernández cambia de bando, ahora jugará en el Cali

Herney Hoyos, miembro de la junta directiva del Deportivo Cali, confirmó que se logró "consolidación del fichaje de este jugador, del que nadie puede dudar su talento".

"Es el plan b ante la terquedad del empresario de Martín Morel, a quién se le insistió para pagarle con posterioridad el dinero que se le debe. Aún así, dijo que necesitaba el dinero", comentó Hoyos, quien agregó que se acordó la compra del pase y una vinculación por dos años.

Fernández llegó el semestre anterior al América procedente del Macará de Ambato, dueño de sus derechos federativos, y jugó todos los partidos de la fase ‘todos contra todos'. Anotó seis goles y fue la gran figura de un equipo escarlata que no alcanzó a clasificar a cuadrangulares.

Gabriel se dio a conocer en el país en el 2005, cuando llegó a Millonarios desde Ecuador traído por el técnico serbio Dragan Miranovic. En el club azul estuvo tres torneos y salió por líos de disciplina. A continuación, pasó, sin éxito, por Real Cartagena, Atlético Junior, Emelec, el fútbol alemán y Macará.

Ahora, es el cuarto refuerzo 'azucarero', tras las  llegadas de Gonzalo Martínez y Víctor Centurión y los regresos de Anthony Tapia y Breiner Belalcazar.

La salida de Fernández del América se precipitó debido a que el cuadro escarlata incumplió con los acuerdos económicos pactados con el Macará de Ambato, el cual debía cobrar a finales del año 2010, una cifra cercana a los 50 mil dólares, por los derechos económicos del jugador.