Enero 18, 2011

''Junior necesita dos refuerzos más'': Óscar Quintabani

El 15 de enero pasado Quintabani completó un mes como timonel del Junior de Barranquillero. En ese tiempo, no ha parado de trabajar, ya que de acuerdo con lo dicho a Caracoltv.com la meta de la pretemporada es compenetrar a un equipo casi nuevo.

"Prácticamente hubo que rearmar un plantel, hacer contrataciones prioritarias para los objetivos para cumplir con los objetivos del 2011", manifestó.

No es para menos, en el Metropolitano actuarán como locales ocho caras nuevas en el 2011. Son ellos el portero uruguayo Sebastián Viera, los defensores Anselmo de Almeida, Juan David Valencia y Sergio Otálvaro; los mediocampistas John Viáfara y José Amaya, más el delantero Luis Páez, figura con el Itagüí en el ascenso. Eso sin contar la permanencia de Giovanni Hernández, quien logró renovar por dos años su contrato.

Estas incorporaciones, empero, no son suficientes para el entrenador colombo-argentino, campeón en Colombia con Deportivo Pasto y Atlético Nacional. "Para mí no se ha cerrado el libro de contrataciones. Junior necesita dos jugadores más para tener un plantel más equilibrado, es el caso de un defensor central y un volante creativo", aseveró.

Al momento de conseguir estos fichajes la nómina quedaría lista para disputar el grupo 2 de la Copa Libertadores, al lado de Oriente Petrolero (Bolivia), León de Huánuco (Perú) y el ganador de la serie entre Gremio (Brasil) y Liverpool (Uruguay).

Justamente, Quintabani confesó a Caracoltv.com que el principal reto del equipo en el primer semestre será el torneo internacional, una espina que tienen clavada los barranquilleros desde la edición 2010, cuando los eliminó en primera ronda el desconocido Racing de Uruguay.

"Es indudable que la Copa Libertadores es un gran atractivo por todo lo que significa", aseguró.

Le alcanzó al también ex entrenador de Deportivo Pereira y Millonarios para hablar de los hinchas del Junior: "sabemos de la pasión de la gente, ya nos la ha demostrado en las prácticas y partidos amistosos. La alegría que nos demuestra es un compromiso para nosotros".

Temas relacionados: