Enero 21, 2011

Definida la programación de la Liga colombiana 2011

Se jugará dos campeonatos por año. La primera fase de cada torneo jugarán todos contra todos y luego clasificarán los ocho primeros. Los clasificados del 1 al 4 serán cabezas de grupo, mientras que los del 5 al 8 serán sorteados para definir el enfrentamiento.

Los ganadores jugarán la semifinal en partidos de ida y vuelta en confrontaciones directas, que dejarán dos equipos que jugarán la final en partido de ida y vuelta.

Vale la pena recordar, que para este año, debido a los diferentes compromisos internacional, las fases semifinales de la Liga colombiana no se jugarán en los acostumbrados cuadrangulares.

En ese sentido, los 18 equipos del rentado nacional, incluido el Itagüí, nuevo invitado de la primera división, conocieron el orden de juego.

En la primera fecha por ejemplo, El actual campeón del fútbol profesional colombiano, Once Caldas de Manizales, comenzará oficialmente la defensa de su título visitando al Boyacá Chicó en Tunja tras realizarse este viernes el sorteo del calendario de la Liga Colombiana.

Por su parte los cuatro equipos paisas se enfrentarán entre así. Atlético Nacional recibirá al Envigado, y las ‘Águilas Doradas' harán lo mismo con el Deportivo Independiente Medellín.

En la Costa habrá clásico, pues Real Cartagena será local ante Junior; Deportes Tolima recibirá a Santa Fe y Millonarios rivalizará con Atlético Huila.

América, por su parte, viajará a Armenia para retar al Quindío y Deportivo Cali será anfitrión del Cúcuta Deportivo.

Esta es la programación de la primera jornada del Torneo Apertura 2011, pendiente de las fechas en las que se jugarán los encuentros:

Chicó vs Once Caldas

Cali vs. Cúcuta

Millonarios vs Huila

Real Cartagena vs. Junior

Deportes Tolima vs Santa Fe

Quindío vs. América

Deportivo Pereira vs. La Equidad

Atlético Nacional vs. Envigado

Itagüí vs. Medellín

Temas relacionados: