Febrero 5, 2011

Fin del ‘culebrón’: Honduras descartó a Juan Carlos Osorio

"Por razones de incompatibilidad, que no pudieron ser solventadas de su parte, a último momento, el profesor colombiano Juan Carlos Osorio no podrá ser formalizado como el nuevo director técnico de la selección nacional", señaló un comunicado de la Comisión Nacional de Selecciones difundido este sábado por la prensa deportiva.

La Comisión agregó que ha comenzado "el proceso de análisis de las diferentes hojas de vida y trayectoria de otros técnicos que cumplan con el perfil diseñado" para ser entrenador de Honduras.

"El Once Caldas no me deja ir y por el tiempo que la Federación de Honduras requería se me hace imposible tomar ese reto", dijo Osorio, por su parte, en declaraciones que hizo desde Colombia, según publicaron este sábado medios hondureños.

El presidente de la Comisión de Selecciones, Rafael Ferrari, anunció el miércoles el nombramiento de Osorio, quien el fin de semana anterior había dialogado en Tegucigalpa con los miembros de ese órgano y de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

Sin embargo, casi de inmediato surgió la incertidumbre por las dificultades de Osorio para desvincularse del Once Caldas, lo que adquirió características de "culebrón" en la prensa deportiva local.

Otros candidatos a convertirse en seleccionador de Honduras son el también colombiano Luis Fernando Suárez, el mexicano Jesús Ramírez, el costarricense Rodrigo Kenton y el brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes, según la prensa.

Incluso, algunos medios señalan que no se descarta al mexicano Juan de Dios Castillo, quien como seleccionador interino llevó a Honduras al título de la Copa Centroamericana que se celebró recientemente en Panamá.

El contrato de Castillo expiró el 31 de enero pasado, y aunque en principio él aceptó dirigir a Honduras en el amistoso del próximo día 9 ante Ecuador, después lo condicionó a una ampliación de seis meses, lo cual rechazó la Comisión de Selecciones.

Honduras será dirigida ante los ecuatorianos por el entrenador de la selección sub 20, Javier Padilla, y Reynaldo Clavasquín, quien era asistente de Castillo y es miembro del cuerpo técnico del Motagua, de la Liga local.

Castillo sustituyó provisionalmente al colombiano Reinaldo Rueda, quien no renovó su contrato con Honduras después del Mundial Sudáfrica 2010 para firmar con Ecuador, por lo que se reencontrará con su antigua selección en el próximo amistoso que se jugará en la ciudad hondureña de La Ceiba.