Febrero 5, 2011

Real Cartagena abre con victoria la Liga colombiana 2011

Vibrante y caluroso de principio a fin resultó el compromiso en el estadio Diego Carvajal de Magangué (Bolívar), que dejó ver siete futbolistas nuevos en el Real y seis en el Junior.

Muy temprano, cuando el reloj apenas señalaba el minuto 11, el debutante en el equipo 'amarillo', el panameño Aguilar, abrió el marcador a favor del Cartagena.

Aguilar recibió el esférico de Rentería, lo bajó con su pecho y soltó un remate fuertísimo que dejó sin oportunidad al arquero uruguayo Sebastián Viera.

Pese al tanto a favor, el equipo que oficializó este sábado como local no se conformó. Los heróicos se mantuvieron en posición de ataque y producto de su ambición llegaron a la segunda conquista al minuto 27, luego de un remate que soltó Viera y recogió Aguilar para convertir su primer doblete en el fútbol colombiano.

El 2-0 le ponía las cosas ya muy difíciles a Junior, que pese a tener el manejo del balón no lograba la profundidad necesaria para el descuento.

Es más, el onceno barranquillero se salvó de encajar un tercer gol que hubiera sido lapidario en ese momento. Viera, con espectacular estirada, le sacó lo que era la ‘puntilla' a Molina.

El compromiso se mantuvo con la adrenalina en lo más alto. Junior se decidió a buscar con mayor convicción el arco rival y logró acortar el resultado (2-1).

El goleador del año anterior en la Primera B, Páez, al minuto 31, le sacó el máximo provecho a un servicio realizado por su compañero Otálvaro desde la zona derecha y con sutil toque venció al ex juniorista Adrián Berbia.

La diana del descuento ‘rojiblanca' le dio un segundo aire al equipo dirigido por Óscar Héctor Quintabani que con un tiro libre ejecutado por Giovanni Hernández trató de acercarse, sin éxito, a la igualdad.

Para la segunda etapa, el estratégico Cartagena mantuvo la calma para aguantar las embestidas del Junior y hacer daño en el momento propicio.

Los bolivarenses se vieron beneficiados por la expulsión del volante John Valencia y con un hombre más concretaron el 3-1 por medio de Francisco ‘Pacho' Nájera (minuto 63).

Todo parecía ‘cocinado'. Sin embargo, con el poder ofensivo de Junior es mejor no bajar los brazos, ni parpadear, y Cartagena lo hizo.

Una desatención defensiva del Real terminó con una falta en el área a favor de Junior y la expulsión de Rafael Pérez.

El artillero Páez, a falta de 15 minutos para el final, se encargó del cobro y tras engañar al arquero marcó el 3-2.

Aunque la ilusión del empate renacía para los hinchas junioristas, esta no duraría mucho. Cartagena, al minuto 83, volvió a hacer gala de su efectividad y por medio de Edinson Palomino decretó el definitivo 4-2.

Tras sumar sus primeros tres puntos en el torneo, Cartagena ahora tendrá que centrar su atención en su próximo juego ante Huila, en Neiva. Junior, por su parte, enfrentará de local a Tolima.

Resultados de la jornada:

Sábado:

Real Cartagena 4 - 2 Junior
Tolima 1 - 0 Santa Fe
Boyacá Chicó 1- 1 Once Caldas

Domingo:

Millonarios 2 - 3Huila
Itagüí 2- 1Medellín
Quindío 2 - 0 América
Cali 1 - 2 Cúcuta
Nacional 2 - 3 Envigado


El juego entre Pereira y La Equidad quedó aplazado para el próximo 16 de febrero, por no estar disponible el estadio Hernán Ramírez Villegas.