Febrero 6, 2011

Siete equipos celebraron triunfos en la primera jornada

A falta del compromiso entre Pereira y La Equidad, aplazado para el próximo 16 de febrero por no estar disponible el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense, se han marcado un total de 27 goles en la fecha.

El Once Caldas inició con empate en Tunja (1-1) la defensa de su título, ante el aguerrido Boyacá Chicó.

Los ‘albos' se fueron adelante en el marcador a través de Félix Micolta. Mientras Diego Chica, con impresionante remate de media distancia, marcó la igualdad definitiva para los ‘ajedrezados'.

Los otros dos representantes de Colombia en la Copa Libertadores, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, iniciaron su travesía por el torneo nacional de formas bien distintas.

Mientras los ‘pijaos' se impusieron 1-0 a Independiente Santa Fe, con gol de Wilder Medina, el equipo juniorista salió cabizbajo del estadio de Magangué luego de sufrir una humillante derrota por 4-2 a manos de Real Cartagena en el clásico costeño.

El panameño Edwin Aguilar, en dos oportunidades, José Najera y Edinson Palomino, anotaron los tantos ‘heroicos'. Para Junior descontó Luis Páez, goleador el año pasado de la Primera B con el ascendido Itagüí.

Y precisamente el nuevo inquilino de la categoría mayor hizo su estreno y de qué manera. Las ‘águilas doradas' volaron muy alto y se impusieron por 2-1 sobre el también antioqueño Independiente Medellín

Emerson Chamorro y Jorge Aguirre se reportaron en el marcador para el conjunto de casa, mientras para el DIM lo hizo Jaime Castrillón.

Otros que sorprendieron en la jornada, pero de forma negativa por caer en sus feudos, fueron Millonarios, Atlético Nacional y Deportivo Cali.

El equipo ‘azul' de Bogotá', que estrenaba camiseta alusiva a la época del dorado, la mejor etapa en su historia, terminó sucumbiendo en el estado ‘El Campín' de Bogotá 2-3 ante un envalentonado Atlético Huila.

José ‘Pepe' Moreno, un ‘viejo' conocido de la casa azul, se reportó en el marcador con dos goles. El otro tanto ‘opita' fue obra de Jorge Vidal.

Para Millonarios, que estuvo dos veces arriba en el tablero (primero 1-0 y luego 2-1), anotaron Rafael Robayo y Carlos Preciado.

Nacional, en el último juego de la fecha dominical, recibió en el Atanasio Girardot de Medellín a Envigado.

El vibrante compromiso se resolvió por marcador de 2-3 a favor de los ‘naranjas', que consiguieron los tantos por medio de Luis Alexandre Mosquera y Néider Morantes (2).

Para el local convirtieron Dorlan Pabón y Carlos Rentería.

Deportivo Cali, por su parte, perdió un invicto de 16 fechas en su estadio luego de verse sorprendido por el Cúcuta Deportivo (1-2).

Los ‘azucareros' muy temprano (minuto 7) se adelantaron en el marcador con tanto de Diego Álvarez. Pero Cúcuta, siempre caracterizado por hacerles las cosas difíciles a los caleños, logró darle vuelta al resultado a través de César Alzate y Donald Millán.

El otro equipo de la capital vallecaucana, el América, tampoco pudo arrancar bien el campeonato.

Los ‘diablos rojos', con una nómina plagada de juveniles tras los inconvenientes económicos que le han impedido inscribir jugadores, sucumbió 2-0 frente al Deportes Quindío en Armenia.

El delantero boliviano Pablo Salinas con dos anotaciones, se vistió de héroe para darle los tres primeros puntos del torneo al onceno ‘cuyabro'.

Los actos reprochables de la fecha estuvieron a cargo de las hinchadas del Deportes Tolima,  Santa Fe y Millonarios, que se agredieron durante los compromisos en las ciudades de Ibagué y Bogotá.

Resultados de la jornada:

Sábado:

Real Cartagena 4 - 2 Junior
Tolima 1 - 0 Santa Fe
Boyacá Chicó 1- 1 Once Caldas

Domingo:

Millonarios 2 - 3Huila
Itagüí 2- 1Medellín
Quindío 2 - 0 América
Cali 1 - 2 Cúcuta
Nacional 2 - 3 Envigado

Temas relacionados: