Febrero 11, 2011

Junior sumó sus primeros tres puntos en el Apertura colombiano

A pesar de no brillar este viernes en ‘su' estadio Metropolitano, Junior logró sacudirse de la derrota sufrida una fecha atrás ante el Real Cartagena (4-2) y empezó a escalar en la tabla de posiciones.

El duelo entre dos de los equipos que representan a Colombia en la Copa Libertadores se resolvió al minuto 19 del primer tiempo, tras un tiro de esquina que ejecutó Giovanni Hernández y que encontró en el delantero Bacca al receptor perfecto para enviar con su pie derecho el balón al fondo de la red.

Antes de finalizar la primera parte, Tolima intentó en dos oportunidades el tanto del empate a través de Wilder Medina y Rafael Castillo, pero la mala puntería y el arquero uruguayo Sebastián Viera lo impidieron.

Para la segunda mitad, los equipos quisieron mantener el juego ofensivo, hasta que Tolima perdió un hombre por doble tarjeta amarilla. Félix Noguera, al minuto 67, hizo que todo fuera más difícil para los de visita.

Aunque Tolima nunca bajó los brazos y se defendió como pudo, alimentando la ilusión de que en alguna jugada de contragolpe pudiera llegar a la igualdad, el infortunio volvió a tocar al equipo ‘pijao'.

Esta vez fue el otro lateral, Marlon Piedrahita (minuto 80), el que vio la tarjeta roja y terminó por desarmar a un conjunto que ya con nueve hombres no pudo hacer mayor cosa.

Sobre el epílogo del juego, Junior estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto a través de una jugada de fantasía de su número 10, Hernández, que remató de ‘media volea' un balón e hizo lucir al arquero paraguayo Ánthonny Silva.

Al final, tres puntos importantísimos para Junior que le permitirán ganar confianza con miras a lo que será su debut este jueves en la Copa Libertadores 2011 ante León de Huánuco. El siguiente partido de los 'rojiblancos' en liga colombiana será ante Deportes Quindío en Armenia.

Tolima, por su parte, deberá planificar el partido de este martes por Copa Libertadores ante el Guaraní Paraguayo en Ibagué, para después sí pensar en recibir al Atlético Huila.

Partidos de la jornada:

Viernes:

Atlético Júnior 1 - 0 Deportes Tolima

Sábado:

La Equidad - Nacional
Once Caldas - Cali

Domingo:

Envigado - Itagüí
América - Pereira
Santa Fe - Quindío
Huila - Real Cartagena
Medellín - Boyacá Chicó
Cúcuta - Millonarios

Temas relacionados: