Febrero 12, 2011

A ritmo de campeón, Once Caldas le complica la vida al Cali

Al parecer, Once Caldas logró mantener la identidad que lo llevó al título el semestre anterior, a pesar de perder cinco jugadores titulares para este año. Al Cali le ganó con los mismos argumentos. Juego vertical, efectividad y solidez defensiva.

En el primer gol, sin embargo, tuvo ayuda del defensor caleño Héctor Quiñones (20'), quien punteó el balón en una avanzada local y desubicó al golero paraguayo Centurión. Autogol que refrescó el panorama de Juan Carlos Osorio, hasta ese momento falto de claridad.

En la segunda etapa, entró al campo el goleador Dayro Moreno, que a mitad semana jugó como titular con la selección Colombia ante España. No ‘mojó', y eso que tuvo una oportunidad inmejorable en una pena máxima que decretó Francisco Peñuela. El balón salió lejos del pórtico rival.

No fue este fallo impulso para los ‘azucareros'. Ni Gabriel Fernández, ni Jonathan Álvarez aportaron las ideas necesarias para igualar el marcador.

El trámite para el Once Caldas lo resolvió Carlos Mario Carbonero, que debutó en el Palogrande con gol. Fue un balazo (min. 60) que amplió la ventaja y casi que selló la victoria.

En los minutos finales, Cali trató de inclinar el campo a su favor, sin que Juan Carlos Henao recibiera opciones de auténtico peligro.

Con el pitazo final, el campeón celebró sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura, que se suman al obtenido una semana atrás en Tunja.

Los de Jaime de la Pava acumulan dos derrotas tras la segunda fecha.

A primera hora, Atlético Nacional empató 1-1 con La Equidad en Bogotá y el viernes Junior venció 1-0 a Deportes Tolima en Barranquilla.

Resultados de la segunda jornada:

Viernes:

Atlético Júnior 1 - 0 Deportes Tolima

Sábado:

La Equidad 1-1 Nacional
Once Caldas 2-0 Cali

Domingo:

Envigado - Itagüí
América - Pereira
Santa Fe - Quindío
Huila - Real Cartagena
Medellín - Boyacá Chicó
Cúcuta - Millonarios