Febrero 13, 2011

Quindío y Huila comandan la Liga tras dos fechas

Santa Fe sufrió su segunda derrota del campeonato. Esta vez fue en su propio patio, El Campín de Bogotá, ante el Deportes Quindío de Fernando ‘Pecoso' Castro que no deja de sorprender.

Los de Néstor Otero no pudieron recuperarse de un gol de Hilton Murillo (min. 30) a pesar de poner en el campo toda su artillería, con Ariel Carreño, Óscar Rodas, ‘Trencito' Valencia y Sergio Galván jugando al mismo tiempo la última fracción del compromiso.  

Con seis puntos los de Armenia comandan la tabla de posiciones. En la primera fecha derrotaron al América 2-0.

El elenco ‘Cardenal' en cambio es uno de los coleros, pues a su caída de este domingo se suma la de la primera fecha ante Tolima 0-1.

Otro equipo que empezó con las baterías cargadas es el Huila. Ratificó la victoria de una semana atrás contra Millonarios, con otra en Neiva frente al Real Cartagena.

Wilson Morelos (min. 57), el panameño Amilcar Henríquez (Min. 85) y Erwin Carrillo (min. 90) anotaron los tantos del triunfo ante el Real Cartagena, que en la primera fecha superó al Junior 4-2.

En Palmira, América encontró por fin una buena noticia. Con los juveniles, pues no pudo inscribir sus refuerzos, fue capaz de imponerse 3-2 al Deportivo Pereira, que amplió su racha negativa a 26 partidos sin ganar.

El protagonista de esa victoria y de la jornada fue Duván Zapata (Min. 24, 34 y 50), rechazado por Eduardo Lara de la Selección Colombia Sub-20, y autor de su primer triplete en el fútbol profesional colombiano.

Por los de Risaralda marcaron Carlos Villagra (min. 7) y Carlos Rodas (min. 71).

Otro que recompuso su camino tras una caída en la primera salida fue el Deportivo independiente Medellín. Logró un triunfo 1-0 sobre Boyacá Chicó gracias a Luis Fernando Mosquera (min. 44), quien regresaba después de una larga lesión.

El duelo de equipo ‘jóvenes' antioqueños quedó en tablas. En el Parque-Estadio Sur, Envigado cedió un 2-2 ante el Itagüí.

Carlos Álvarez (min. 25) y Yulián Mejía (min. 64) convirtieron para los naranja, Lionard Pajoy ((min. 48) y Emerson Chamorro (min. 62) lo hicieron por las ‘Aguilas Doradas', que marchan invictas en su aventura por primera división.

El sábado, se disputaron dos juegos: Once Caldas 2-0 Deportivo Cali y La Equidad 1-1 Nacional.

El viernes, la segunda fecha se abrió con el triunfo 1-0 de Junior sobre Deportes Tolima. Ambos participarán entre semana en la Copa Libertadores, ante León de Huánuco y Guaraní, respectivamente.

Vea aquí la tabla de posiciones.

Resultados de la segunda jornada:

Atlético Júnior 1-0 Deportes Tolima

La Equidad 1-1 Nacional

Once Caldas 2-0 Cali

Envigado 2-2 Itagüí

América 3-2 Pereira

Santa Fe 0-1 Quindío

Huila 3-0 Real Cartagena

Medellín 1-0 Boyacá Chicó

Cúcuta 0-1 Millonarios