Febrero 13, 2011

Millonarios ya sabe lo que es ganar en el Torneo Apertura

Este domingo, el club azul encontró los argumentos de los que careció ante Huila en la primera fecha. Su pareja de centrales titulares, José Mera y el venezolano Alejandro Cíchero, regresó para entregar la solidez necesaria en la retaguardia.

En ellos, al lado de Juan Esteban Ortiz y Rafael Robayo, los encargados de la defensa, se basó la victoria ante el Cúcuta Deportivo. Supieron soportar las constantes arremetidas ‘Motilonas' y proteger el gol conseguido por Edison Toloza muy temprano, a los 7 minutos.

La anotación del exjugador de Santa Fe y América llegó en una jugada de escuela. Mayer Candelo cobró un tiro de esquina que prolongó en el primer sector Rafael Robayo. En el segundo palo se encontró solitario Toloza, que solo tuvo que empujarla de cabeza.

En los 87 minutos restantes, contando los tiempos de reposición, Cúcuta no pudo remontar. Eso sí, estrelló balones en los palos y volcó la iniciativa hacia el pórtico de Luis Delgado, que apareció con éxito cuando fue exigido.

Millonarios, que pudo ampliar la diferencia con un remate de José Luis Tancredi al travesaño, obtuvo así un triunfo apretado pero necesario. Los de la frontera perdieron lo ganado en Cali una semana atrás.

En la segunda jornada, Quindío le ganó 1-0 a Santa Fe en Bogotá, Medellín a Chicó (1-0), América a Pereira (3-2) y Huila a Real Cartagena (3-0). Envigado e Itagüí igualaron a dos goles.

El sábado, se disputaron dos juegos: Once Caldas 2-0 Deportivo Cali y La Equidad 1-1 Nacional.

El viernes, la segunda fecha se abrió con el triunfo 1-0 de Junior sobre Deportes Tolima. Ambos participarán entre semana en la Copa Libertadores, ante León de Huánuco y Guaraní, respectivamente.

Vea aquí la tabla de posiciones.

Resultados de la segunda jornada:

Atlético Júnior 1 - 0 Deportes Tolima

La Equidad 1-1 Nacional

Once Caldas 2-0 Cali

Envigado 2-2 Itagüí

América 3-2 Pereira

Santa Fe 0-1 Quindío

Huila 3-0 Real Cartagena

Medellín 1-0 Boyacá Chicó

Cúcuta 0-1 Millonarios