Febrero 19, 2011

Millonarios nada que puede sumar en el Campín

Desilusionados, así tiene Millonarios a sus hinchas, que este sábado lo acompañaron al estadio El Campín.

A pesar de que los dirigidos por el venezolano Richar Páez crearon buenas opciones de gol durante los 90 minutos, al igual que en el partido ante Huila, las dilapidaron para después terminar con las manos vacías.

Edison Toloza, Carlos Preciado y Mayer Candelo tuvieron en sus botines las oportunidades de anotar en los 45 minutos iniciales, pero la mala puntería y el gran trabajo realizado por el arquero ‘blanco' Luis Enrique ‘Neco' Martínez evitaron que los azules se fueran al vestuario con la ventaja.

Solo una llegada a predios ‘embajadores' contabilizó Once Caldas en las primeras de cambio, por medio de un remate que le salió desviado a Dayro Moreno.

Para la segunda etapa cambiaron los papeles. Millonarios salió un tanto desesperado por abrir el marcador y dejó muchos espacios en defensa.

Carlos Carbonero y Dayro Moreno estuvieron muy cerca de ‘vacunar' cuando se jugaban apenas cinco minutos.

Después Millonarios respondería con Wilson Carpintero, que estrelló el balón en el palo, y Carlos Preciado, responsable de que ‘Neco' se volviera a lucir.

El partido de hizo muy parejo. El 0-0 mentía por lo demostrado por ambos equipos.

Sin embargo, el marcador no se quedaría así. Once Caldas, uno de los equipos más letales del fútbol colombiano en el contraataque, aprovechó la desconcentración azul para irse en ventaja.

Elkin Calle, al minuto 24 le sirvió el balón a John Freddy Pajoy, y este, con gran definición, celebró el primero de la tarde bogotana.

El tanto ‘mató' a Millonarios. Los azules se desesperaron, se hicieron repetitivos y producto de ello vieron caer por segunda vez su arco al minuto 44.

Dayro Moreno recibió el balón, lo transportó hasta la salida del arquero Luis Delgado para después rematar con mucha precisión y poner cifras definitivas al marcador.

Millonarios, dos salidas y dos derrotas en su patio. Solo el triunfo de la fecha anterior en la ciudad de Cúcuta (0-1) lo salvan de la debacle.

Once Caldas, por su parte, borró la mala noche que tuvo el pasado miércoles en la que cayó en su estadio 0-3 ante Universidad de San Martín peruano por Copa Libertadores.

A diferencia del torneo continental, el Once ha contado con un buen inicio en el campeonato colombiano, en el que ya suma 7 puntos, producto de empate como visitante con Boyacá Chicó (1-1), y victorias sobre Cali (2-0) y Millonarios (0-2).

En la cuarta fecha del rentado nacional, Millonarios visitará a Medellín y Once Caldas recibirá a Real Cartagena.

Resultados de la jornada:

Viernes:

Tolima 3-1 Huila

Sábado:

Millonarios 0-2 Once Caldas
Nacional 3-1 América

Domingo:

Boyacá Chicó - Itagüí (3:30 p.m.)
Real Cartagena - Cúcuta (3:30 p.m.)
Quindío - Junior (3:30 p.m.)
Pereira - Santa Fe (3:30 p.m.)
Envigado - La Equidad (3:30 p.m.)
Cali - Medellín (5:30 p.m.)