Febrero 19, 2011

Noche de ensueño para Nacional y Rentería

Un partidazo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín cerró la jornada sabatina de la tercera fecha en la liga colombiana.

Por un lado estuvo Nacional, que dejó ver lo mejor de su fútbol, con buen toque y precisión para definir; y por el otro un América luchador, ambicioso en ataque y entregado al buen espectáculo.

Muy temprano, cuando el reloj señalaba los primeros 15 minutos y el público ya podía disfrutar de un movido encuentro, el onceno de casa abrió el marcador.

Dorlan Pabón, este sábado el socio ideal de Macnelly Torres, ganó la banda derecha y centró la esférica para que Rentería se le adelantara a la defensa ‘escarlata' y anotara el 1-0.

Pero la alegría no duraría mucho para los dirigidos por Santiago Escobar, que vieron cómo 9 minutos más tarde América les empató tras una jugada de Jorge Artigas y el remate final con la cabeza de Morales.

Aunque el empate hacía justicia en el marcador por lo expuesto hasta ese momento por ambos equipos, Nacional tuvo mayores bríos que su oponente y fue así como pudo liquidar el juego en los primeros 45 minutos.

Rentería, el figurón de la tarde-noche en el Atanasio, puso a celebrar a la hinchada ‘verdolaga' en otras dos oportunidades.

Primero con un remate letal que dejó sin posibilidad al buen arquero Leandro Castellanos y después con toque sutil tras un tiro libre que soltó el guardameta ‘rojo' y que la mandó a guardar al fondo de la red el oriundo de Quibdó, Chocó.

Para la segunda etapa, América trató de remar a contracorriente pero la cuerda y el tesón le alcanzaron solo hasta el minuto 53, cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Avilés Hurtado.

De ahí en adelante todo fue un ‘baile' para Nacional, que a pesar de su superioridad no pudo concretar uno o dos goles más debido a las buenas intervenciones del arquero Castellanos.

Nacional, con cuatro puntos en la tabla de posiciones, enfrentará en la próxima fecha como visitante a Santa Fe.

América, por su parte, poseedor de tres unidades, deberá medirse como local ante Envigado.

Resultados de la jornada:

Viernes:

Tolima 3-1 Huila

Sábado:

Millonarios 0-2 Once Caldas
Nacional 3-1 América

Domingo:

Boyacá Chicó - Itagüí (3:30 p.m.)
Real Cartagena - Cúcuta (3:30 p.m.)
Quindío - Junior (3:30 p.m.)
Pereira - Santa Fe (3:30 p.m.)
Envigado - La Equidad (3:30 p.m.)
Cali - Medellín (5:30 p.m.)

Temas relacionados: