Febrero 27, 2011

Junior prolonga la pesadilla del Pereira

Solo 72 horas después del triunfo por Copa Libertadores ante el Gremio, Junior volvió a su estadio para saborear un triunfo vital.

Lo alcanzó por encima de un elenco pereirano que llegó al Metropolitano en busca de terminar de una vez por todas con la increíble racha de 29 partidos sin ganar. Su actitud atrevida quedó evidenciada con un golazo tempranero, el que convirtió el paraguayo Jorge Brites (13') de potente remate lejano que venció a Sebastián Viera.

Junior tardó para encontrarse en la cancha; a diferencia del partido internacional, Giovanni Hernández fue poco decisivo.

Así y todo los de Óscar Quintabani llegaron a la igualdad. Un tiro de esquina con segunda jugada encontró libre al brasileño Anselmo De Almeida (30') que empujó el balón y amargó al club que lo trajo a Colombia.

Llegaría la ventaja del local con un golazo del antioqueño Luis Páez (68'). El delantero se deshizo a punta de gambetas de los defensas ‘matecañas' y clavó la pelota en el ángulo del pórtico defendido por Alexis Márquez.

Siete minutos después se presentó un hecho reprochable. La lechuza que habita en el estadio barranquillero recibió sin intención un balonazo dentro de la cancha. Cuando se recuperaba el ave, el defensor panameño Luis Moreno, del Pereira, la sacó con una patada.

Tras esta acción, que no vio sancionados, Pereira arriesgó por un mejor resultado, que con el pitazo final no encontró.

Solo el Cali sin puntos marcha peor que el conjunto del Eje Cafetero, que suma una unidad.

Con el triunfo, el panorama mejora para los ‘tiburones', ya dentro de los ocho mejores con siete puntos.

Vea la tabla de posiciones aquí.

Resultados de la cuarta jornada:

Domingo

Santa Fe 0-0 Nacional

Itagüí 2-1 La Equidad

Huila 0-1 Quindío

Cúcuta 2-3 Tolima

Boyacá Chicó 2-0 Cali

Junior 2-1 Pereira

Sábado

América 2-1 Envigado

Medellín 3-3 Millonarios

Once Caldas 3-2 Real Cartagena