Marzo 5, 2011

Millonarios por fin celebró como local

Edison Toloza, Alejandro Cichero y Carlos Preciado marcaron los goles de un Millonarios que evidenció mejoría en su accionar y que, de paso, le quitó un gran peso de encima al resistido por muchos entrenador Richard Páez.

Los primeros 10 minutos del juego en el estadio bogotano le fueron difíciles al equipo local.

Millonarios lució falto de ideas y desconcentrado, lo que le permitió al Boyacá Chicó aproximarse al gol con un remate que estrelló en el palo Avimileth Rivas.

La jugada en contra fue recibida por el equipo ‘embajador' como una bofetada, que le sirvió para sacudirse y empezar a tomar las riendas del juego.

El lateral Juan Guillermo Domínguez, con un centro que casi emboca Juan Galicia en su propio arco, prendió las alarmas en la portería ‘ajedrezada' al minuto 20.

Después, en el minuto 30, Omar Rodríguez se encargó de originar la primera celebración ‘azul'.

Rodríguez sacó un zapatazo de media distancia que contuvo a medias el arquero Eduardo Blandón y que capitalizó en el rebote el delantero Édizon Toloza.

El 1-0 le dio un mayor empuje a Millonarios que con el balón en los pies y su herido rival encontró nueve minutos más tarde la segunda conquista a través de un golpe de cabeza de Alejandro Cichero.

Con el marcador 2-0, el claro dominio de los ‘azules', pero sin su figura José Luis Tancredi, que abandonó el juego por problemas musculares, se fueron los primeros 45 minutos.

Para la etapa complementaria, ya sin mucho que perder, Boyacá Chicó salió con mayores bríos en busca del tanto del descuento.

Y este apareció al minuto 69 tras una  jugada de Charles Monsalvo por sector derecho y el remate final de Juan Alejandro Mahecha.

Chicó se agrandó, se dio cuenta de que podía hacer mucho daño y emprendió su embestida sobre el arco ‘azul'.

Sin embargo, con lo que no contaban los dirigidos por Alberto Gamero era con la expulsión de Mario García, quien luego de ver la doble tarjeta amarilla al minuto 67 echó al traste la ilusión de su equipo por remontar.

Para completar el infortunio ‘ajedrezado', solo cuatro minutos más tarde el ingresado por Tancredi, Carlos Rentería, se reportó en el marcador con un golazo de media distancia arriba que sentenció 3-1 el juego.

De ahí en adelante el toque y el grito de "ole" en la tribuna le pusieron la rúbrica a un triunfo muy dulce para los ‘embajadores'.

Con resultado de este sábado, Millonarios llegó a 7 puntos, mientras Boyacá Chicó se quedó en cuatro unidades.

Resultados de la quinta jornada:

Viernes:

Envigado 3-1 Santa Fe

Sábado:

Millonarios 3-1 Boyacá Chicó
Nacional 4-1 Junior

Domingo:

Real Cartagena - Medellín
Tolima - Once Caldas
Quindío - Cúcuta
Pereira - Huila
La Equidad - América
Cali - Itagüí