Marzo 5, 2011

Nacional armó su propio carnaval en el Atanasio

Cuando se tiene en la cancha a un jugador tan claro, y además goleador como Torres, todo resulta mucho más fácil para cualquier equipo, y así lo hizo saber el volante costeño quien con dos tantos y pases milimétricos acabó con el onceno que lo vio nacer como futbolista profesional.

Solo habían pasado 6 minutos de juego en el estadio Atanasio Girardot de Medellín cuando Torres abrió la cuenta con remate de media distancia.

El tanto, aunque muy cantado por la afición antioqueña, no fue celebrado por el centrocampista, en actitud de respeto hacia los colores ‘rojiblancos'.

El duelo entre Nacional y Junior iba 1-0, el mismo marcador de la confrontación personal a la que se le había hecho tanto ‘bombo' durante la semana entre Torres y el creador del equipo visitante, Giovanni Hernández, dos de los jugadores más exquisitos del fútbol colombiano con el balón en los pies.

Pero las alegrías hasta ahora comenzaban y Junior no se quería dejar ‘pintar' la cara, como sí la tenían a cientos de kilómetros muchos de sus aficionados en la celebración del Carnaval de Barranquilla.

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani reaccionaron y a través de su goleador Luis Páez lograron la igualdad al minuto 20.

Sin embargo, Nacional estaba para más, para mucho más. El tanto del empate barranquillero provocó que los ‘verdes' volvieran a apretar el acelerador y dos minutos más tarde marcaran sin mucho problema el 2-1 por medio de Carlos Rentería, quien llegó a cinco goles en el rentado y pasó a comandar en solitario la tabla de artilleros.

Con Torres inspirado y Dorlan Pabón convertido en su socio ideal, Nacional no se conformó con irse al descanso intermedio con un solo gol de ventaja y producto de su ambición ofensiva y buen juego alcanzó el tercero de la noche.

Otra vez Macnelly, esta vez con disparo cruzado, venció al sorprendido arquero Carlos Rodríguez (31').

El 3-1 en el marcador era justo por lo que habían mostrado los equipos en el terreno de juego.

Junior lucía desdibujado; Hernández solo en la creación; Carlos Bacca no aparecía y Páez, el más insistente, había desperdiciado unos minutos atrás una oportunidad clarísima de gol que pudo cambiar el rumbo del partido.

Para la etapa complementaria el accionar de los dos equipos se mantuvo. Nacional como amo y señor del balón y Junior resignado a ver ya muy de lejos el arco de Gastón Pezzutti.

La desesperación e impotencia ‘rojiblanca' se hizo tan grande que al minuto 75 se quedó con un hombre menos.

El volante John Viáfara vio la tarjeta roja por protestar, hecho que aprovechó muy bien Nacional para terminar de redondear la faena.

Al minuto 84 un pase al vació de Macnelly para el recién ingresado Edwin Cardona, terminó con la definición impecable del juvenil volante para poner el 4-1 final con el que Nacional llegó a los ocho puntos, uno más que su humillado rival de este sábado.

Ah, y en el duelo Torres- Hernández, a Giovanni le tocó resignarse con apreciar toda la noche la magia de Macnelly.

Resultados de la quinta jornada:

Viernes:

Envigado 3-1 Santa Fe

Sábado:

Millonarios 3-1 Boyacá Chicó
Nacional 4-1 Junior

Domingo:

Real Cartagena - Medellín
Tolima - Once Caldas
Quindío - Cúcuta
Pereira - Huila
La Equidad - América
Cali - Itagüí