Marzo 12, 2011

Medellín se hizo 'poderoso' ante Tolima; Once Caldas sigue imparable

Los albos no respetan a nadie y exhiben números arrogantes. En seis fechas, han logrado cinco triunfos, un empate, no han perdido y ostentan un más 11 en la diferencia de gol. Dayro Moreno, autor de un ‘hat-trick' este sábado, ya es al lado de Carlos Rentería el máximo goleador de la Liga con cinco goles.

Ante Quindío, además, exhibieron un repertorio de ataque protagonizado por los hombres que Juan Carlos Osorio dispone en esa posición. Carlos Carbonero y Wason Rentería se visten de asistidores o artilleros cuando se les necesita.

Este sábado hicieron brillar, un poco más, a Dayro Moreno, que convirtió un tanto de penalti (8'), otro de cabeza (33') y uno más de volea espectacular (35'). Mario González (19') se sumó a la fiesta anotadora, su primero con el blanco, y un autogol de Óscar Murillo (73') selló el 5-1 ante un Quindío que salvó el honor con Juan Fernando Caicedo (65').

Los de Fernando ‘Pecoso' Castro, que no ha podido ganar con el Quindío en Manizales, merman en su carrera por la punta con una nueva caída, luego de la sufrida con Cúcuta en la quinta fecha. Once Caldas, por su parte, garantiza su liderato por una jornada más.

Detrás de los blancos está, a falta de cinco partidos del domingo, el Deportivo Independiente Medellín, que recuperó distancias gracias al triunfo de este sábado sobre Deportes Tolima, 3-1 en el estadio Atanasio Girardot.

Édgar Carvajal se quitó la presión de encima con los goles de Santiago Tréllez (7'), figura del compromiso, Luis Fernando Mosquera (19', de penalti) y César Valoyes (51'), quien pudo celebrar una anotación después de siete meses. A los 3 minutos, Tolima se había adelantado con un golazo de Diego Chará desde fuera del área.

Hernán Torres y su equipo no pudieron mantener la ventaja y vieron cómo se repetía el marcador que una semana atrás le propinó el Once Caldas en Ibagué. El balance, en seis fechas, es de tres derrotas e igual número de victorias.

Este domingo se disputarán cuatro partidos a las 3:30 p.m. y uno, el de cierre, a las 5:20 p.m., Huila y Nacional enfrentándose en Neiva.

Vea la tabla de posiciones aquí.

Partidos de la sexta jornada:

Sábado:



Santa Fe 1-0 La Equidad

Cali 0-0 Millonarios

Medellín 3-1 Tolima

Once Caldas 5-1 Quindío

Domingo:

Itagüí - América (marzo 13, 3:30 p.m. - Televisión cerrada)


Junior - Envigado (marzo 13, 3:30 p.m.)


Cúcuta - Pereira (marzo 13, 3:30 p.m.)


Boyacá Chicó - Real Cartagena (marzo 13, 3:30 p.m.)


Huila - Nacional (marzo 13, 5:30 p.m. - Televisión abierta)