Marzo 19, 2011

Millonarios le remontó a Itagüí y se metió entre los ocho

Durísimo, así le resultó a Millonarios el juego de este sábado en el estadio El Campín de Bogotá, por la séptima jornada del Torneo Apertura colombiano.

Los dirigidos por el venezolano Richard Páez sufrieron mucho en el primer tiempo y debieron remar a contracorriente en el segundo para llegar a la tercera victoria en el campeonato, segunda ante su afición.

Muy temprano, cuando el reloj apenas señalaba el minuto 13, el volante del onceno de la visita Cléider Alzate soltó un remate que se coló en el ángulo para decretar el 0-1 en el marcador.

Millonarios no supo digerir el gol en contra. Los ‘azules' carecieron de ideas y le facilitaron el trabajo a un bien parado equipo visitante, que se fue vencedor al descanso intermedio.

Para la etapa complementaria, Millonarios saltó con mayores bríos al terreno de juego, dispuesto a llegar lo antes posible al empate.

Y producto de su perseverancia y corazón, el cuadro azul encontró a los 58 minutos el 1-1 luego de un buen centro de Luis Mosquera y el cabezazo de Édinson Toloza.

Con el marcador igualado y la ilusión de no irse con las manos vacías de Bogotá, Itagüí intentó hacerse nuevamente al dominio de la esférica, pero se estrelló contra un Millonarios envalentonado que a punta de ganas anotó el 2-1 definitivo al minuto 83.

El ingresado en el segundo tiempo Jefferson Angulo se inventó una gran jugada que terminó con remate cruzado de pierna izquierda, arriba, para dejar herido de muerte a Itagüí.

Sin embargo, lo peor para los antioqueños no fue el segundo tanto ‘embajador', ni el poco tiempo que quedaba para tratar de remontar. La ‘estocada final' la recibieron los dirigidos por Carlos Mario Hoyos cuando Johnny Vásquez vio la tarjeta roja y dejó, a falta de tres minutos para el epílogo, a su equipo con 10 hombres.

Con todo prácticamente escrito se fueron los minutos y Millonarios pudo celebrar una victoria que ya se había consumado en lo administrativo durante la semana , cuando los hinchas ‘azules' dieron un gran paso hacia la democratización del club, algo histórico en el fútbol colombiano.

Partidos de la séptima jornada:

Viernes:

Once Caldas 2-0 Deportivo Pereira

Sábado:

Millonarios 2- 1 Itagüí
Quindío 2-1 Medellín
Nacional 3 - 0 Cúcuta

Domingo:

Real Cartagena 1-1 Cali
Tolima 3-0 Boyacá Chicó
La Equidad 3-0 Junior
América 2-0 Santa Fe
Envigado 1-1 Huila

Vea aquí las tablas de posiciones y goleadores.