Marzo 19, 2011

Nacional y Medellín: cara y cruz en la séptima fecha

A pesar de no brillar como en fechas anteriores, pero con la contundencia que lo viene caracterizando, Nacional alcanzó su cuarto triunfo en el torneo y, con 14 puntos, ascendió a la segunda casilla de la tabla de posiciones, por detrás del Once Caldas (19).

Desde muy temprano el equipo dirigido por Santiago Escobar intentó romper el cero en el marcador. John Valencia y Víctor Ibarbo fueron los primeros en probar sobre el arco de Williams Buenaños.

Aunque la puntería no estuvo fina del lado ‘verdolaga' en las dos acciones anteriores, sí lo estaría al minuto 22 luego de que Dorlan Pabón recibiera el balón de Carlos Rentería y con remate que alcanzó a rozar en un zaguero decretara el 1-0.

El tanto le dio mayor impulso al cuadro local que buscó una y otra vez aumentar el marcador en los primeros 45 minutos.

Pabón, el hombre más insistente en ataque, probó en dos oportunidades más los reflejos de Buenaños, quien respondió muy bien.

Para la segunda etapa, Cúcuta trató de hacerse un poco más al dominio del balón, en busca de alguna jugada que le permitiera llegar a la igualdad.

Incluso, estuvo a punto de lograrla a través de un remate de Dayron Pérez que pasó muy cerca del arco de Gastón Pezzuti.

Acechado por la reacción ‘motilona' y obligado a hacer respetar su campo, Nacional volvió a acelerar para marcar dos goles más y sumar otros tres puntos.

Primero fue John Valencia el que aprovechó un tiro libre indirecto en el área ‘rojinegra' para, con potencia, decretar el 2-0 al minuto 61.

Jairo Palomino, 18 minutos más tarde, le puso cifras concretas al marcador tras una jugada confusa en el área en la que los defensas del Cúcuta no atinaron a rechazar el balón y el volante de Nacional mandó a guardar la esférica al fondo de la red.

Nacional le dio una nueva alegría a su afición y ratificó que es uno de los firmes candidatos a pelear el título del rentado colombiano.

Medellín sucumbió ante el juvenil Quindío

A primera hora del sábado (sobre las 3:30 p.m.), Quindío volvió a demostrar en su estadio Centenario de Armenia que a pesar de no tener una nómina amplia, con pundonor, garra y corazón se pueden lograr grandes cosas.

Los dirigidos por Fernando Castro sumaron los tres puntos con anotaciones de Juan Caicedo (m. 58) y Carlos Robles (m.85).

Para Medellín había logrado el empate parcial a uno Luis Fernando Mosquera (m.78), a través de un gol olímpico.

Con el marcador, Quindío llegó a los 13 puntos, mientras el irregular Medellín se estancó en 10 unidades.

Partidos de la séptima jornada:

Viernes:

Once Caldas 2-0 Deportivo Pereira

Sábado:

Millonarios 2- 1 Itagüí
Quindío 2-1 Medellín
Nacional 3 - 0 Cúcuta

Domingo:

Real Cartagena 1-1 Cali
Tolima 3-1 Boyacá Chicó
La Equidad 3-0 Junior
América 2-0 Santa Fe
Envigado 1-1 Huila

Vea aquí las tablas de posiciones y goleadores

Temas relacionados: