Marzo 20, 2011

Once Caldas, Nacional y Millonarios, los grandes triunfadores de la fecha

Desubicado, desmotivado y sin alma, así lució Santa Fe el domingo en el estadio de Palmira ante un América que le perdonó, con dos penaltis errados, la vergüenza de devolverse a Bogotá con una goleada.

Los dirigidos por Néstor ‘El matemático' Otero encajaron muy temprano el primer gol (minuto 21) luego de un tiro de larga distancia de Avilés Hurtado que se le escapó de entre las manos al arquero Camilo Vargas.

Para agravar la infortunada tarde de los ‘cardenales', el experimentado volante Gerardo Bedoya vio la tarjeta roja (m.43) por agredir sin balón a un contrario y dejó a su equipo con 10 hombres.

Y todo pudo ser peor si Vargas no hubiera tomado revancha de su error y en el minuto 45 le detuviera penalti a Avilés Hurtado.

Para la segunda etapa América mantuvo el ímpetu y Santa Fe la confusión. William Zapata, con remate fuertísimo al minuto 57, decretó el 2-0 ante un sacrificado guardameta Vargas que había salvado previamente a su equipo en dos ocasiones.

Con la ‘puntilla' Santa Fe bajó los brazos, como esperando a que se terminara pronto la pesadilla.

Una nueva pena máxima desperdiciada por los ‘escarlatas', esta vez estrellada en el palo por Luis Miguel Carabalí (m.85), hizo del 2-0 un marcador decente, aunque mentiroso, para los bogotanos.

Así se complementó la jornada

En el estadio Alfonso López de la Universidad nacional de Bogotá, La Equidad goleó 3-0 al deslucido en el rentado colombiano Junior de Barranquilla.

Javier Araujo (m.12), Juan Guillermo Núñez (m.41) y Dawlin Leudo (m.49), marcaron los tantos ‘aseguradores'.

Otro equipo que hizo respetar su campo fue el Deportes Tolima, vencedor 3-1 sobre el Boyacá Chicó, que empezó ganando tras un penalti ejecutado por el ex ‘pijao' John Charria (m.5).

Los de Ibagué le dieron vuelta al marcador por medio de Gustavo Bolívar (m.10) y Wilder Medina (m.72 y 75).

Real Cartagena y Deportivo Cali igualaron 1-1 en Magangué.

Los ‘azucareros', penúltimos en la tabla con solo cinco puntos, tomaron ventaja en el resultado a través de Diego Álvarez (m.67). Para los heroicos empató Luis Rentería (m.72).

El arquero paraguayo al servicio del Cali, Víctor Centurión, evitó la caída de su equipo tras detenerle un tiro penalti a Emanuel Molina en el minuto 45.

Idéntico marcador de 1-1 se registró en el juego que dio por concluida la jornada entre Envigado y Huila. Freddy Hurtado (m.26) , para los ‘naranjas', y Henry Rojas (m.33), consiguieron las dianas.

El día sábado, Nacional, Millonarios y Quindío alcanzaron triunfos sobre Cúcuta (3-0), Itagüí (2-1) y Medellín (2-1).

Para los ‘verdolagas', segundos del torneo, anotaron Dorlan Pabón (m.21), John Valencia (m.61) y Jairo Palomino (m.79).

En el triunfo de Millonarios sobre Itagüí, los de visita comenzaron ganando a través de Cleider Alzate (m.13). Los ‘azules', ahora octavos, dieron vuelta con Édinson Toloza (m.58) y Jefferson Angulo (m.83).

Quindío, por su parte, sumó nuevos tres puntos luego de los tantos de Juan Caicedo (m. 58) y Carlos Robles (m.85). Para Medellín había logrado el empate parcial a uno Luis Fernando Mosquera (m.78), a través de un gol olímpico.

El viernes, en el juego que dio inicio a la fecha, el líder Once Caldas, con goles de Wason Rentería (m.31 y 65), venció 2-0 a un Pereira que completó 33 jornadas sin ganar y que se hunde en la tabla de posiciones.

Resultados de la jornada:

Viernes:

Once Caldas 2-0 Deportivo Pereira

Sábado:

Millonarios 2- 1 Itagüí
Quindío 2-1 Medellín
Nacional 3 - 0 Cúcuta

Domingo:

Real Cartagena 1-1 Cali
Tolima 3-1 Boyacá Chicó
La Equidad 3-0 Junior
América 2-0 Santa Fe
Envigado 1-1 Huila

Vea aquí las tablas de posiciones y goleadores

Temas relacionados: