Marzo 27, 2011

Millonarios sigue en ascenso: goleó a Real Cartagena en Bogotá

Los azules se están acostumbrando a ganar como locales. Recompusieron sus dos derrotas iniciales y este domingo ante los ‘heroicos' se volvieron a hacer respetar, con pasajes de jerarquía y buen juego.

Uno de los artífices de esa recuperación es el hasta hace poco desconocido Jefferson Angulo. El antioqueño, que salió de Nacional por la puerta de atrás, tuvo un paso por el fútbol europeo y llegó a Millonarios como el último refuerzo.

Ante Itagüí, una semana atrás, marcó el de la victoria. Este domingo, convirtió el segundo (30'), condujo al equipo, puso brillo, creó asociaciones. Partido redondo en resumen para el creativo zurdo.

De sus pies también nació el primer gol. Un tiro de esquina al corazón del área para un Cichero (11') que en su ley, el juego aéreo, venció al guardameta Adrián Berbia.

Hasta ese momento, Millonarios era una tromba. Salió enojado al terreno de juego, con ganas de liquidar las cuentas rápidamente. Al frente tuvo a un Cartagena inocente al principio y decidido al final, cuando ya era muy tarde.

Cuando todo parecía inmodificable apareció Mayer Candelo, venido desde la banca. El volante ‘embajador' tocó dos pelotas en cuatro minutos. Una hacia atrás y otra en un pase de maestro a Wilson Carpintero. ‘El Pájaro' se vio solo frente al arquero y lo bañó. Segunda anotación en su regreso.

Goleada, regalo a la hinchada de siempre, ascenso en el Torneo Apertura, tranquilidad en la tabla del descenso y una ilusión latente para Millonarios.

Los cartageneros tienen motivos para preocuparse. Ocho puntos los acompañan en la tabla de posiciones y el nivel que exhiben fuera de casa es lamentable.

Vea aquí la tabla de posiciones.

Partidos de la octava jornada:

Domingo:

Millonarios 3-0 Real Cartagena

Huila 1-1 La Equidad


Boyacá Chicó 2-1 Deportes Quindío


Cúcuta 1-1 Envigado


Medellín 2-2 Pereira


Once Caldas 3-1 Nacional

Sábado:

Itagüí 2-2 Santa Fe


Junior 1-1 América


Cali 0-2 Tolima