Abril 2, 2011

Nacional vence a Medellín en un derbi de muchas emociones

Un partidazo abrió este sábado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín la novena jornada del fútbol colombiano.

Muy temprano, cuando los equipos apenas se acomodaban al clásico 265, Nacional cantó el primer gol de la tarde tras fuerte remate de Pabón a la parte alta del arco que dejó sin oportunidad al guardameta Breiner Castillo.

El equipo que hizo de local, Medellín, lució perdido en las primeras de cambio. Tras encajar el primer tanto y posteriormente salvarse de una jugada de autogol de Samuel Vanegas, que anuló el árbitro por fuera de lugar previo de Rentería, el DIM recibió el segundo ‘mazazo'.

Rentería, con un remate de chanfle que se metió pegado al palo izquierdo (m.29), ‘vacunó' a un equipo rojo que hasta ese momento no le hacía gala a su remoquete de ‘poderoso'.

Sin embargo, aún faltaba mucho por jugarse y el Medellín así lo entendió. El conjunto dirigido por Edgar Carvajal sacó fuerzas de donde parecía no tenerlas y a punta de empuje logró el tanto del descuento al minuto 30, a través de una jugada por derecha que resolvió muy bien Castrillón ante la salida del arquero Gastón Pezzuti.

El tanto le dio un golpe anímico muy importante al DIM que estuvo muy cerca de empatar con un remate que Roberto Carlos Cortés estrelló contra el palo.

Con el 1-2 en el marcador y muchas emociones concluyeron los primeros 45 minutos.

Para la etapa complementaria, Nacional salió de la charla técnica con mayor convicción de victoria y producto de ello marcó la ‘puntilla'.

El insistente Pabón ganó en velocidad el sector izquierdo y ante la salida de Castillo le picó el balón para dejar el 1-3.

Con el tanto todo parecía liquidado, pero no fue así. Medellín volvió a dar signos de vida y luego de intentar en múltiples oportunidades el descuento, que no había podido concretar por la buena actuación de Pezzutti, llegó a él tras un tiro penalti que le cometieron a Felipe Pardo y que transformó en el 2-3 Luis Fernando Mosquera.

Los últimos 20 minutos fueron de infarto. Medellín se volcó sobre predios de Nacional y estuvo a punto del premio. Vanegas, de forma increíble, debajo del arco ‘verdolaga', desperdició la gran oportunidad del empate.

Los ánimos se caldearon en las tribunas, lo que hizo que el árbitro detuviera temporalmente el juego y diera nueve minutos de tiempo extra.

Las emociones se mantuvieron hasta el último segundo. Un nuevo penalti, esta vez a favor de Nacional, cerró el juego con la ejecución de Macnelly Torres. El talentoso volante no contó con suerte y desvió el remate.

Este miércoles, a partir de las 3:00 p.m., en desarrollo de la décima jornada, Nacional y Medellín volverán a verse frente a frente.

Resultados de la jornada:

Sábado:

Medellín 2-3 Nacional
América 2-3 Cali
Junior 2-0 Real Cartagena

Domingo:

La Equidad - Boyacá Chicó
Santa Fe - Millonarios
Cúcuta - Quindío
Itagüí - Envigado
Pereira - Once Caldas
Huila - Tolima

Vea acá las tablas de posiciones y goleadores.