Abril 3, 2011

Un contundente Millonarios se quedó con el clásico capitalino 262

Frustración para los hinchas santafereños y celebración por doquier, para los azules, dejó la nueva versión del derbi bogotano en el estadio El Campín.

Santa Fe, que ofició como local en la novena fecha del Torneo Apertura colombiano y que tuvo el estreno del técnico Arturo Boyacá, fue incapaz de aprovechar las múltiples oportunidades de gol que creó, especialmente en el primer tiempo, y por eso terminó derrotado.

Millonarios, por su parte, basó su victoria en la buena actuación de su guardameta Ramos y en saber aprovechar los momentos justos para castigar a su adversario.

El regreso de Omar Pérez a la formación santafereña le dio al equipo rojo un semblante distinto en su accionar. El buen toque del volante argentino y la profundidad en su juego hicieron que los seguidores del ‘expreso' se ilusionaran con una tarde de gloria.

Sin embargo, con lo que no contaban era con las falencias en definición de sus jugadores. Léider Preciado, Jhonnier González, en dos oportunidades, Ariel Carreño y Javier Arizala se equivocaron en la puntada final, más que por la mala puntería, por el excelente trabajo de Ramos.

Millonarios en la etapa inicial solo tuvo dos aproximaciones claras al gol, a través de Carlos Preciado y Edison Toloza. La primera se desvió y la segunda fue bien controlada por el arquero Agustín Julio.

Para la segunda mitad Millonarios salió con mayores bríos en busca de cambiar el curso del juego y el marcador y rápidamente logró el objetivo a través de una gran jugada del volante de marca Ortiz que, al mejor estilo de un creativo o delantero goleador, se auto habilitó entre los dos centrales santafereños para, a la salida de Julio, con toque sutil a un costado, marcar el 0-1.

Santa Fe intentó reaccionar y se acercó al empate pero nuevamente Preciado falló solo ante Delgado, que ahogó, por quinta vez en el juego, el grito de gol santafereño.

Y como reza el adagio popular: "el que no los hace los ve hacer", Millonarios aprovechó la desmotivación ‘roja' para marcar la puntilla tras un pase al vacío de Rafael Robayo a Wilson, Pájaro' Carpintero, que con remate rastrero ‘martilló' nuevamente en el torneo y dejó como claro ganador al equipo azul que no se quedaba con el clásico desde el 28 marzo de 2010.

Con el triunfo de este domingo, Millonarios, con 17 puntos, ascendió a la cuarta casilla de la tabla de posiciones. Santa Fe, por su parte, poseedor de 6 puntos, ocupa la penúltima posición.

En la décima jornada del rentado nacional, a disputarse este miércoles, Millonarios visitará al Tolima. El encuentro en la ciudad de Bogotá entre Santa Fe y Junior quedó aplazado para el 20 de abril por los compromisos del equipo barranquillero en la Copa Libertadores.

Resultados de la jornada:

Sábado:

Medellín 2-3 Nacional
América 2-3 Cali
Junior 2-0 Real Cartagena

Domingo:

La Equidad 2-0 Boyacá Chicó
Santa Fe 0-2 Millonarios
Cúcuta 2-0 Quindío
Itagüí 1-1 Envigado
Pereira 1-0 Once Caldas
Huila 4-7 Tolima

Temas relacionados: